La enfermería de Los Angeles Lakers: Rajon Rondo regresa, Kyle Kuzma sigue afuera

Author Photo
Kyle Kuzma, Rajon Rondo

La noche del viernes de la NBA tendrá un partido que se robará todas las miradas. Desde las 18 CDMX, 21 Argentina, Miami Heat recibirá a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, en un duelo por demás atractivo que pone frente a frente al 2° de la Conferencia Este (récord de 18-6) y aún invicto como local (11-0), contra el líder del Oeste (22-3) que -además- atraviesa una racha de 12 triunfos consecutivos como visitante.

Sí, será una jornada imperdible en South Beach, y hay noticias para los de California en cuanto a sus lesionados, una buena y otra mala.

Más | LeBron James y una visita especial con Los Angeles Lakers ante Jimmy Butler y Miami Heat

Lo primero para marcar es que Rajon Rondo figura como "probable", por lo que -salvo un problema de última hora- hará su regreso a la acción después de perderse los últimos dos partidos (Minnesota y Orlando) por una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Gran novedad considerando que hablamos del principal armador de juego detrás de LeBron. Rondo venía en crecimiento antes de este pequeño problema físico: en 13 partidos promedia 8,5 puntos, 3,5 rebotes y 5,9 asistencias (20,9 minutos).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿La mala entonces? Kyle Kuzma se perderá su segundo encuentro en fila debido a un esguince en su tobillo izquierdo. Si bien no parece algo de extrema gravedad, en LA serán cautos. Vogel remarcó este viernes que el ala pivote se sometió a una resonancia magnética de precaución que confirmó el esguince, y que le darán todo el tiempo que necesite para recuperarse. Claro, hablamos de la misma zona de aquella reacción por estrés que lo dejó sin Mundial de China con Estados Unidos y no le permitió estar en los primeros 4 partidos del curso.

Hasta acá, el jugador de 24 años no ha podido retomar el nivel de las dos primeras campañas. En 23,1 minutos de media (20 partidos), registra 11,1 puntos (43,3% campo) y 3,4 rebotes, las marcas más bajas de su carrera.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.