Los Angeles Lakers ganaron a Sacramento Kings sin LeBron James y con Russell Westbrook y Anthony Davis como figuras

Author Photo
Anthony davis

Los Angeles Lakers consiguieron una importante victoria, en la que además hubo amplia ventaja en el marcador, para imponerse a unos Sacramento Kings que les ganaron hace pocos días. Sin LeBron James, de nuevo, baja para los de Frank Vogel, fueron Russell Westbrook y Anthony Davis las figuras.

Más | La defensa de Phoenix Suns enjauló a Steph Curry para llegar a 17 triunfos consecutivos

AD anotó 25 puntos y Westbrook agregó 23 para el triunfo de los Lakers sobre los Kings por 117-92 el martes por la noche. Los angelinos enviaron a James a casa más temprano en el día después de que fuese colocado en el protocolo de salud y seguridad de la NBA. Davis dijo que James se siente bien y que esta asintomático, pero que los Lakers tendrán que jugar al menos unos cuantos partidos sin él.

"Todavía tenemos que encontrar formas de ganar", explicó Davis. ''No podemos permitir que eso nos afecte. Obviamente, es una gran parte de nuestro equipo, pero hemos jugado una gran cantidad de partidos sin él. Así que ya sabemos cómo es eso. Tenemos que seguir jugando como lo hicimos en el lado defensivo hasta que él pueda regresar''.

Anthony davis

Los Lakers obtuvieron más que suficiente de sus otras dos grandes estrellas y tomaron el control con un tercer cuarto dominante para ganar partidos consecutivos por primera vez desde el 8 y 10 de noviembre. Eso sí, los Kings comenzaron una ventaja de 66-52 al comienzo del tercero antes de que los Lakers los superaran por 27 puntos en los últimos 9:15 del cuarto para tomar una ventaja de 13 puntos.

"De vez en cuando, un entrenador tiene que encender un fuego debajo de su equipo", dijo el entrenador Frank Vogel. “Hoy fue uno de esos partidos. No estábamos haciendo el esfuerzo necesario para la transición de la defensa y con nuestras coberturas de bloqueo directo. A veces tienes que dejar que se enteren''.

Westbrook anotó 11 puntos y Davis tuvo 8 durante ese tramo, incluidas canastas consecutivas que le dieron a los Lakers la ventaja definitiva que supieron controlar. "Mi trabajo y el de Russ no es sentir que tenemos que hacerlo todo, pero también tenemos que hacer lo suficiente para ayudar a nuestros compañeros", dijo Davis.

Avery Bradley (esguince del pulgar derecho) también se perdió el partido, que tuvo a un gran Malik Monk de nuevo, conectado incluso un triple imposible al término de la primera mitad. Monk terminó con 22 puntos y 6 de 10 en triples desde el banco. Los Lakers deben vigilar las pérdidas, uno de sus males de la temporada, que les costó 8 posesiones en el primer cuarto.

Más | LeBron James ingresó al protocolo de salud y seguridad de la NBA y es baja en Los Angeles Lakers

Sacramento falló 17 de 18 tiros de campo durante un tramo que duró hasta el último cuarto. Los Kings cayeron a 2-3 con el entrenador interino Alvin Gentry. Richaun Holmes anotó 27 puntos con 12 de 13 tiros en su primer partido de regreso después de faltar tres por una enfermedad. Mientras, De'Aaron Fox agregó 17, pero también tuvo 7 pérdidas de balón en una noche gris del base.

"Quiero disculparme con todos los fans de los Kings porque no se lo merecen", dijo Gentry. ''La segunda mitad fue un desastre y fue una vergüenza. No podemos hacer lo que hicimos en la segunda mitad. Los fans no se merecen eso''.

Después de este partido los Lakers marchan 8º del Oeste con un balance de 12-11. Mientras, los Kings se mantienen en la lucha por el Play-in: son 11º con balance de 8-14, a tan solo 3,5 partidos de distancia de AD, Westbrook y compañía.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es