Los Angeles Lakers, entre la visita a Portland Trail Blazers para cortar la mala racha y las dudas sobre el físico de LeBron James

Author Photo
LeBron James

La NBA siempre presenta cuestiones que modifican realidades de la noche a la mañana. Hace un puñado de días, Los Angeles Lakers era una maquinita que no paraba de acumular victorias y solidificar su cartel de candidato, no sólo liderando la durísima Conferencia Oeste sino manteniendo el ritmo de Milwaukee Bucks en la cima de toda la NBA. Un puñado de días después, los mismos Lakers se encuentran en su peor racha de la temporada y con una gran duda llamada LeBron James.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Este sábado (21 CDMX, medianoche de Argentina), el conjunto de California visitará el Moda Center para enfrentarse a Portland Trail Blazers, con la clara búsqueda de cortar la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas (Indiana, Milwaukee, Denver y LA Clippers) para recuperar sensaciones. Sí, siguen en lo más alto del Oeste (24-7), pero el juego perdió solidez y, como si fuera poco, su gran referencia no está al 100% físico

En el encuentro de Navidad ante los Clippers, LeBron recibió un rodillazo de Patrick Beverley en la zona de la ingle que lo afectó por completo. No se movió con normalidad pese a completar el duelo, y él mismo lo reconoció tras el mismo. Automáticamente aparecieron reportes que indicaban que el Rey necesitaría parar unos días para recuperarse por completo, sobre todo considerando que la zona afectada es la misma que en la pasada temporada le generó la peor lesión de su carrera (más de un mes afuera) y terminó marcando el (mal) rumbo del curso del equipo. ¿Cómo está James? 

Más | NBA All-Star Game 2020: Números a ciegas, ¿a quién elegir para llevar al Juego de las Estrellas?

El entrenador Frank Vogel explicó que, en el entrenamiento del viernes, sólo realizó trabajos sin contacto. Oficialmente, los Lakers lo consideran "cuestionable" para el partido ante los Blazers de su amigo Carmelo Anthony. Es decir, un 50% de chance de jugar. Shams Charania (The Athletic) informó que todos los caminos apuntan a que el alero diga presente este sábado. ¿Se tomará el riesgo, sobre todo considerando que es el inicio de un back-to-back que terminará el domingo contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic?

Más | Gregg Popovich y su reconocimiento a Luka Doncic con una comparación con Magic Johnson

"Como con todas las lesiones seremos cautos. Es en la misma zona de la del año pasado, pero no es la misma lesión (NdeR: en esta oportunidad es en la parte derecha). Pero que sea en la misma zona es un factor. Obviamente, él hablará con nosotros después de la práctica de lanzamiento, y tomaremos una decisión conjunta con el departamento médico como siempre hacemos", explicó Vogel, quien agregó: "Por supuesto que si se siente bien, no hay razón para que no juegue. Pero si se encuentra limitado o con algún riesgo, tendremos que ser inteligentes".

LeBron James

James se perdió apenas un partido en este curso, en la previa a Navidad contra Denver. Y está claro que el equipo lo necesita para salir de un momento complicado. "Si bien hay algunas cosas que tenemos que mejorar en ataque, está claro que debemos volver a los que supimos ser en defensa. Si recuperamos nuestro impacto defensivo, el ataque llegará solo", analizó Anthony Davis, la otra estrella de la estructura. El interno tiene razón:

  • Lakers en sus primeros 27 partidos (24-3): segundo mejor rating defensivo (102,9)
  • Lakers en sus últimos 4 partidos (0-4): tercer peor rating defensivo (117,3)

Portland también tendrá sus urgencias, ya que después de una racha de cuatro triunfos que les había permitido acomodarse, perdieron los últimos dos en fila (Pelicans y Jazz). Por ahora se mantienen en el 8° lugar del Oeste (14-18), pero son parte de ese grupo de equipos con irregularidades que intenta acomodarse en los últimos dos lugares de Playoffs en la Conferencia.

En definitiva, un plato muy interesante que tendrá una furiosa noche de sábado NBA, con 14 partidos y 28 de los 30 equipos en acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.