Por el tiro ganador: ¿a quién eliges para que lance, Anthony Davis o LeBron James?

Author Photo
Anthony Davis y LeBron James

LeBron James y Anthony Davis. Dos de las mejores parejas de la NBA en la actualidad. Hasta el momento en que se detuvo la temporada 2019-2020 lideraban a Los Angeles Lakers en el primer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 49-14.

MÁS | El primer título de Manu Ginóbili y Tony Parker, el punto de inflexión hacia la evolución y explosión de las estrellas internacionales

Pero en un caso hipotético de cuando se reanude la campaña el equipo púrpura y oro esté abajo por uno o dos puntos, o empatados, y en el reloj quedan pocos segundos para acabar el partido, ¿a quién elegirías para tomar el buzzer-beater?

¿LeBron o Davis?

Los Angeles Lakers

De acuerdo a Basketball Reference, que recopiló todos los buzzer-beaters desde la temporada 1946-1947, LeBron James ha encestado siete lanzamientos de ese tipo desde la 2008-2009 a la fecha. ¿La mala noticia? El último fue el 5 de mayo del 2018, en los Playoffs, cuando acertó una flotadora que pegó en el tablero y se metió. Desde ese entonces ha lanzado en 13 ocasiones cuando faltan 10 segundos o menos y nada más acertó uno que igualó el marcador a 128 contra los Spurs el 22 de octubre del 2018.

Mientras que en el caso de Anthony Davis, en su carrera en la NBA ha metido un buzzer-beater que fue el 6 de febrero del 2015, cuando Oklahoma City Thunder recibió a New Orleans Pelicans y empatados a 113, El Uniceja intentó un triple acrobático que le dio a los suyos la victoria. Contando de mayo del 2018 a la fecha (mismo rango que LeBron), ha intentado ocho tiros faltando 9 segundos o más, de los cuales nada más metió uno para poner a los Pels 109-111 contra los Knicks cuando faltaban 8 segundos.

El Rey promedia este curso 25,7 puntos, 10,6 asistencias y 7,9 rebotes por partido, mientras que El Uniceja es el líder anotador con 26,7 tantos, 9,4 tablas y 3,1 asistencias. Y ambos están tirando arriba del 49% de campo, lo cual es un buen indicativo.

Pero la realidad es que ninguno de los dos es buen tirador con el reloj a punto de expirar para ganar. Y de todos los jugadores que están actualmente en el roster no hay nadie que se caracterice por tomar ese tipo de disparos.

Kyle Kuzma, el otro anotador de los púrpura y oro que promedia 12,5 puntos por juego, nunca ha metido un buzzer-beater. De los lanzamientos que ha intentado con 9 segundos o menos, encestó un triple con el reloj con 4 segundos cuando ya el partido estaba resuelto entre Lakers y Heat.

Y si continuamos con el roster, la tendencia se replica. Kentavious Caldwell-Pope, quien es un tirador que en los últimos años le ha faltado ser constante, padece del mismo problema. De 11 tiros intentados en su paso con los Lakers, nada más metió dos cuando ya el encuentro estaba decidido y los demás los falló con el juego en la línea.

Para finalizar con el análisis de los líderes anotadores vamos con Avery Bradley, quien sí ha metido un buzzer-beater. Lo hizo en cuando jugaba con los Celtics y enfrentaron a los Cavaliers el 5 de febrero del 2016 en un triple asistido por Isaiah Thomas. Sin embargo, no es alguien que se caracterice por esto.

Aunque el plantel que armaron los Lakers es muy poderoso y están en el primer lugar del Oeste, sufren mucho en los buzzer-beaters.

Y respondiendo la pregunta inicial, tomando en cuenta la inteligencia y que LeBron está viviendo su mejor temporada como pasador, la respuesta final es El Rey. Tiene la experiencia para vivir esos momentos claves y si hay doble marca, cuenta con la capacidad para encontrar al tirador libre.

 
¿A quién le das el último tiro?
LeBron James
Anthony Davis
Kyle Kuzma
Otro
 
 
 
 
 
 

¿Quién es el máximo anotador de buzzer-beaters?

Michael Jordan y Kobe Bryant

Jugador Buzzer-beaters
Michael Jordan 9
Kobe Bryant 8
Joe Johnson 8
LeBron James 7
Paul Pierce 7

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es