Reporte: Los Angeles Lakers renuevan a Kentavious Caldwell-Pope por tres años

Author Photo
Rondo and KCP

La rotación del campeón sigue tomando forma. Después de incorporar a dos de los mejores suplentes de la 2019-2020 como Dennis Schroder y Montrezl Harrell, Los Angeles Lakers acordaron la renovación de una pieza clave para la obtención del anillo: Kentavious Caldwell-Pope.

Más | El mercado NBA 2020-2021, al día: noticias, rumores, traspasos, fichajes y más

De acuerdo a Shams Charania (The Athletic), el contrato del perimetral se cerró por 3 años y 40 millones de dólares. KCP viene de promediar 9,3 puntos (38,5% triples), 2,1 rebotes y 1,6 asistencias en Fase Regular, subiendo su producción en Playoffs  a 10,7 tantos (37,8% triples en 5,7 intentos), 2,1 rebotes, 1,3 asistencias y 1 robo en 29 minutos.

La renovación de Caldwell-Pope era importante para los de Vogel, por lo bien que encaja el perimetral en el equipo, cumpliendo con su función de 3&D. Claro que la misma era todavía más importante, si tenemos en cuenta las recientes salidas de otros jugadores que entraban en ese molde como Danny Green y Avery Bradley.

Los Lakers todavía tienen mucho espacio en su roster para seguir haciendo movimientos. Si contamos los fichajes reportados y damos por sentado que Anthony Davis seguirá en el equipo, sus 11 jugadores actuales son:

  • Guardias: LeBron James, Dennis Schroder, Zavier Simpson, Alex Caruso.
  • Perimetrales: Wesley Matthews, Kentavious Caldwell-Pope, Talen Horton-Tucker.
  • Interiores: Anthony Davis*, Kyle Kuzma, JaVale McGee, Montrezl Harrell.

* Agente libre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.