);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers, la primera y gran prueba del súper 'small-ball' de Houston Rockets

Houston Rockets lleva años con una obsesión: un anillo de campeón. O, aunque sea, llegar a las Finales. El proyecto comandado por Daryl Morey desde la gerencia y liderado por James Harden en la cancha ha mutado varias veces, y su actual fase (¿la última chance?) presenta una particularidad bastante extraña: la apuesta al small-ball más salvaje a partir de la no utilización de jugadores altos, de hombres grandes en la pintura. Básicamente, de pivotes. La salida de Clint Capela en una operación a cuatro bandas apuntada, principalmente, a hacerse con Robert Covington potencia el fenómeno. Y el experimento tendrá una primera prueba de fuego: Los Angeles Lakers.

Más | Houston Rockets, un paraíso para jugadores "pequeños": ¿Cómo han funcionado sin Clint Capela?

El líder de la Conferencia Oeste será el primer rival de estos nuevos Rockets. Será este jueves (21.30 CDMX, 0.30 Argentina), en el Staples Center de LA y para cerrar un día súper intenso para la liga, no sólo por el final del mercado de traspasos sino también por el Draft del All-Star Game. Una prueba ideal para ver dónde se encuentran parados estos Rockets.

Primero, porque los Lakers son justamente una de las zanahorias para perseguir en la carrera por la corona. El equipo a vencer, uno de los favoritos... Cada franquicia que siente que está en condiciones de pelear por todo debe tener en mente a sus posibles rivales de Playoffs. Houston lo hace, sin duda, y tener a los de Frank Vogel adelante será perfecto. ¿Por qué? Porque los Lakers cuentan con uno de los jugadores más temibles y dominantes en la pintura: Anthony Davis.

¿Cómo se emparejarán los Rockets contra rivales con referencias interiores fuertes? Esa es una de las preguntas principales en esta nueva apuesta, sabiendo que la misma genera carencias que las explicamos en este detallado artículo. Y un poco será navegar sobre aguas desconocidas, ya que en el primer cruce entre estos equipos en esta 2019-2020, los Lakers ganaron 124-115 pese a no tener a AD.

Más | El mercado de traspasos de la NBA, al instante: acuerdos, información, actualizaciones y más

Cuando mencionamos a Davis, estamos hablando del tercer jugador con más acciones de posteo en toda la NBA, unas 8,8 por partido, generando casi 5 tantos por encuentro por esa vía (sólo superado por Joel Embiid y LaMarcus Aldridge). ¿Cómo defiende estas situaciones Houston? Muy bien: cuarto mejor de toda la NBA, permitiendo 0,84 puntos por posesión. Aunque claro, hay un detalle: Capela era el tercero que más acciones tuvo que defender de este tipo en toda la NBA, y permitía 0,96 puntos por posesión. Ya no está. ¿Cómo le va a PJ Tucker, lo más parecido a un grande en esta búsqueda de los Rockets? Permite 0,91 tantos por posesión de posteo.

Será sin dudas un encuentro para mirar con lupa, con mucha atención. El nuevo experimento de los Rockets, ante un desafío máximo que contrasta con su búsqueda. Un desafío que podría ser un obstáculo en los Playoffs, esa zona a la que hoy estarían ingresando como cuartos del Oeste (32-18).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Eduardo Nájera y Tony Kukoc
A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera
Carlos Herrera Luyando
Prospects Draft 2020
¿Quién merece el primer pick del Draft 2020?
Juan Estevez
Fabricio Oberto
Oberto, protagonista de la Jr. NBA Week virtual
Agustín Aboy
Manu Ginóbili, debut NBA
Recuerdo NBA: a 18 años del debut de Manu
Leandro Fernández
Más noticias