Los Angeles Lakers minimizaron el impacto de la derrota ante los Clippers en Navidad

Author Photo
Anthony Davis

Pese a caer derrotados en el segundo clásico de Los Angeles de la temporada (111-106 a favor de los Clippers), los Lakers son optimistas. Saben que el duelo de Navidad es importante a nivel mediático, pero que todavía faltan meses para los Playoffs y su objetivo está ahí. Eso no quita que los Clippers se hayan visto superiores en el primer cruce y destructores en la segunda mitad del del miércoles.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Un Kawhi Leonard de pura élite junto a una estructura sin claras fisuras pudo descomponer el buen ritmo oro y púrpura de la primera parte. Un partido que por momentos del tercer cuarto parecía sentenciado a favor de los Lakers.

"Hemos regalado este (partido). Lo teníamos. Tuvimos el control del encuentro durante casi toda la noche, incluso cuando les permitimos volver a meterse. Partidos así son los que tienes que saber cerrar. Como digo, lo hemos regalado" , dijo un crítico Anthony Davis, quien no tuvo su noche más eficiente (24 puntos, 8 de 17 en el tiro).

"Es otro partido más. Estamos en diciembre. Todavía quedan un par de meses más de básquet para los Playoffs" , apuntó un Kyle Kuzma que firmó el mejor encuentro de su hasta ahora complicada 2019-2020, con 25 puntos en 27 minutos desde el banco.

Más | LeBron James se resintió de su problema muscular en el duelo de Los Angeles entre Lakers y Clippers: ¿se perderá partidos?

La mentalidad de los Lakers es clara: toca seguir y pensar en más adelante. Eso sí, las carencias del equipo siguen siendo las mismas. Un alero más de perfil defensivo, un generador de juego extra o bien un libro de jugadas más desarrollado para los cierres de partido.

Incluso con un LeBron James tocado, cuando el Rey se sentaba la ofensiva de los oro y púrpura tenía problemas. Necesitan la inteligencia y la organización que da LeBron al equipo. Incluso Rajon Rondo se queda corto en ocasiones. También es normal: dos jugadores de enorme talento, pero de 35 años el 30 de diciembre y 34 en febrero, respectivamente.

"Seguimos siendo el mejor equipo. Después de esta noche, hay que dejarlo ir. Es solo otro partido. Por supuesto que todos lo queríamos. Creo que todos en LA que son fanáticos de los Lakers querían vernos ganar esta noche. Pero como dije hace un par de días, queremos ser el mejor equipo en junio. Queremos ser el equipo que sostenga el trofeo y creo que cuando hagamos eso, nadie recordará que perdimos en Navidad ", señaló Dwight Howard.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Lakers tuvieron la ocasión de igualar el partido. Sin embargo, Patrick Beverley apareció con una mano clave para provocar el fallo (así lo registraron los árbitros) de LeBron y dejar el partido listo para los Clippers, a falta -claro- de anotar los tiros libres posteriores. Una decisión en la que al principio los árbitros señalaron bola para los locales. "Me sorprendió el cambio. No sentí que la pelota saliera de mi mano. Pero así fue" , explicó James.

Los Lakers continúan al frente del Oeste con un récord de 24-7 aunque apenas han ganado 6 de los últimos 10, que incluyen 4 derrotas consecutivas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es