El Draft de las Finales de Conferencia Oeste: dos equipos entre los jugadores de Los Angeles Lakers y Denver Nuggets

Author Photo
Lakers, Nuggets

Este viernes comenzará la definición de la Conferencia Oeste entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, una serie entre un candidato cantado desde el comienzo de la temporada, y la gran sorpresa de estos Playoffs, no tanto por su nivel y capacidad (ya probado) sino por cómo lo hizo, viniendo desde atrás y remontando un 3-1 en contra en cada una de sus series, incluida las Semifinales ante LA Clippers, otro de los grandes aspirantes al anillo.

Más | ¿Cómo deben utilizar Los Angeles Lakers a Anthony Davis en la serie ante Denver Nuggets?

Será una eliminatoria que, más allá del factor colectivo de ambos conjuntos, tendrá a varias de las mejores individualidades de la liga en cancha. Por ejemplo, se presentan (quizás) tres de las estrellas que están de lleno en el grupo de los mejores de la competición, como son LeBron James, Anthony Davis y Nikola Jokic. Con semejante menú sobre la mesa, nos metemos nuevamente en un juego previo tomando el rol de GM y armamos un Draft con los jugadores disponibles de ambos equipos.

Leandro Fernández y Juan Estévez, integrantes del Staff de NBA Global, hacen sus selecciones para armar dos quintetos iniciales junto a un sexto hombre. Para hacerlo recurrimos al clásico método de snake Draft, en el que se va invirtiendo el orden de elección luego del primer pick.

¿Cómo se repartieron las tres principales estrellas? ¿Qué pieza de renombre quedó fuera de los 12 elegidos? Vamos con cada selección y su respectivo análisis.

El Draft

Lakers, Nuggets

1° pick - Juan Estévez

LeBron James: No hay mucho para pensar con el primer pick. Más allá del enorme rendimiento de Nikola Jokic y Anthony Davis, me quedo con quien creo es el segundo mejor jugador de todos los tiempos y una absoluta garantía a la hora de afrontar una serie de Playoffs.

2° pick - Leandro Fernández

Nikola Jokic: el hype post victoria ante Clippers (y el sistema de este Draft que no me penaliza) me lleva a elegirlo justo detrás de LeBron. Estamos viendo la construcción de una súperestrella en estos Playoffs. Líder, con carácter para aparecer en momentos decisivos y haciendo gala de su sensacional calidad. Un show a cada minuto.

3° pick - Leandro Fernández

Anthony Davis: torres gemelas en el equipo. Fácil poner a Nikola segundo si detrás puede llegar AD. En la realidad los veremos enfrentados en uno de los duelos de interiores más esperados de los últimos tiempos. En esta fantasía, serán una pesadilla para el Team Estévez. Buena suerte defendiendo a esta dupla...

4° pick - Juan Estévez

Jamal Murray: Me preocupa la defensa interior contra Jokic y Davis, pero voy a tener que armar mi formación apostando por el small-ball y esperar que LeBron pueda defender a uno de ellos. Con mi segundo pick voy con Jamal. El canadiense está demostrando en estos Playoffs que puede anotarse en la discusión entre los mejores perimetrales de la liga. No siempre alcanza un nivel estelar, pero cuando está encendido (y cada vez lo está más seguido), hay pocos jugadores capaces de ganar un partido de Playoffs por si solo, como lo ha demostrado Murray en esta postemporada.

5° pick - Juan Estévez

Gary Harris: Estaba entre él y Danny Green, pero creo que a esta altura de sus carreras, Harris es una versión un poquito más confiable que Green, especialmente en defensa donde Danny ha dado algunos pasos atrás. La vuelta de Harris a la rotación ordenó por completo a los Nuggets y me parece el mejor jugador de rol de esta serie.

6° pick - Leandro Fernández

Jerami Grant: necesito un defensor correcto que pueda complicarle un poco la existencia a LeBron (nadie puede detenerlo), y el alero de los Nuggets entra en la categoría. Fue parte del gran trabajo para contener de cierta manera a Kawhi en las Semifinales, tienen capacidad atlética para sostener el ritmo del Rey y, como si fuera poco, se entiende de maravilla con Nikola.

7° pick - Leandro Fernández

Alex Caruso: con Jokic en el equipo, no necesito grandes creadores de juego en la base, así que me decanto por un jugador en esa posición que me puede dar otras cosas: buen juego sin balón para aprovechar al serbio, intensidad en defensa para ayudar ante Murray, y si está inspirado puede meter el triple ante los espacios que generarán mis interiores.

8° pick - Juan Estévez

Paul Millsap: Sacando a las dos súperestrellas y aún con el claro bajón que ha tenido en su rendimiento, Millsap me parece el interno más interesante entre los disponibles, por encima de McGee, Howard o Plumlee. Y claro, necesito algo de presencia en la pintura, aún cuando el ex Atlanta está lejos de ser un especialista en ese sentido. Lo más importante: confío en Millsap. Si hay un tiro importante o incluso una defensa clave, estoy cómodo con que la bola (o la marca) esté en sus manos. La veteranía y la mentalidad es fundamental en esta clase de choques.

9° pick - Juan Estévez

Danny Green: Por algún motivo, Green parece ser odiado por buena parte de los fanáticos Lakers, quienes quizá tenían expectativas exageradas con respecto a lo que podía darles. ¿Ha perdido un paso en defensa? Sin dudas. Pero aún así sigue siendo un jugador confiable en cualquier momento de presión, súper inteligente tácticamente y una opción de tiro más que viable para jugar junto a LeBron (38,5% en triples en estos Playoffs). Cierro mi quinteto con Danny.

10° pick - Leandro Fernández

Monte Morris: vamos a correr a Caruso como escolta un rato y cerrar el quinteto con uno de los bases secundarios más completos y silenciosos de toda la NBA. No hace nada de manera brillante pero todo lo hace con consistencia y regularidad. Una pieza útil que hará lo que necesita el equipo en cada momento.

11° pick - Leandro Fernández

Michael Porter Jr: con Grant y AD capaces de contener a LeBron, y una mezcla de Caruso y Morris para dificultarle la vida a Murray, no hay mayores preocupaciones en el rival, así que vamos con una pieza ofensiva. Es cierto que no es un tirador 100% consistente (algo que le falta a mi equipo), pero tampoco hay grandes tiradores disponibles. Así que vamos con el mayor talento ofensivo entre los que quedan. No tendrá experiencia y sufrirá un poco en defensa, pero en el día correcto puede ser un dolor de cabeza con sus recursos de ataque.

12° pick - Juan Estévez

JaVale McGee: como suplente y en tiempos cortos de juego, creo que McGee es un pivote bastante productivo, más allá de sus limitaciones. No puede jugar más de 15/20 minutos, pero en el contexto correcto, puede dar una mano. Además, necesito alguien capaz de rebotear, proteger el aro y como mínimo, batallar contra los internos del Team Fernández. Mi revulsivo en la segunda unidad es JaVale.

Resultados

jamal-murray-lebron-james-nbae-gettyimages

Los equipos
Team Estévez Team Fernández
LeBron James Nikola Jokic
Jamal Murray Anthony Davis
Gary Harris Jerami Grant
Paul Millsap Alex Caruso
Danny Green Monte Morris
JaVale McGee (6° hombre) Michael Porter Jr. (6° hombre)

De un lado, un equipo que apostará al small-ball como bandera, con LeBron como la principal referencia. Del otro, dos de los mejores interiores de la liga juntos. Afuera, algunos nombres llamativos como Kyle Kuzma, Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope o Dwight Howard. ¿Con qué equipo te quedas? Puedes votar en la siguiente encuesta.

¿Qué equipo es mejor?
Team Estévez
Team Fernández
 
 
 
 
 
 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.