Los Angeles Lakers de LeBron James caen en el overtime y siguen sin ganar

LeBron James Los Angeles Lakers NBA GettyImages

Empezó la segunda semana de actividad NBA y, después de un profundo balance de la primera, disfrutamos  una intensa noche de lunes que tuvo como protagonistas a Los Angeles Lakers de LeBron James , incapaces de alcanzar su primera victoria, y a los Golden State Warriors . Además, los Toronto Raptors de Kawhi Leonard contra Kemba Walker y sus Charlotte Hornets, una perla más de un menú imperdible. 

Más: Power Ranking NBA - Semana 1

 

Orlando Magic 93 (2-2) vs Boston Celtics 90 (2-2)

Estadísticas | Ver en vivo

Previa

Boston es el equipo con más variantes de la liga. La profundidad y calidad de su plantel sostienen una candidatura indiscutible en el Este. Brad Stevens, el mejor entrenador de la liga, tiene múltiples opciones para edificar a unos Celtics al borde de lo imbatible. Sin embargo, sus primeras tres actuaciones estuvieron por debajo de lo esperado, aún pese a su récord positivo. En una franquicia plagada de recursos, cualquier noche puede convertirse en la primera gran noche de una plantilla destinada a pelear por el título. Enfrente estará Aaron Gordon, el líder de unos Magic que, por primera vez en mucho tiempo, se han mostrado como un rival competitivo. 

Tremendo arranque de Orlando. El conjunto que será local en los México Games de diciembre ya le saca 12 puntos de ventaja a los Celtics con 2 minutos por jugar en el primer cuarto.


Los Celtics pueden estar plagados de estrellas y de jugadores de recambio, pero Al Horford continúa siendo uno de los puntos más altos del conjunto de Brad Stevens.


Como no podía ser de otra manera, los Celtics recortaron la ventaja y están a tres puntos en la mitad. Eso sí, ningún jugador tiene dos dígitos de anotaciones.


¡Final del juego! Con 7 segundos en el reloj, Kyrie Irving no pudo encestar el triple para empatar y para peor, luego de que Horford recupere el rebote ofensivo, Hayward también desperdició su chance. Las dos estrellas que regresan esta temporada todavía no pueden encontrar su mejor forma y por eso los Celtics no terminan de despegar. Dura derrota frente a los Magics que serán locales en México. 32 puntos entre Isaac y Vucevic.


 

Charlotte Hornets 106 (2-2) vs Toronto Raptors 127 (4-0)

Estadísticas | Ver en vivo

Previa

Uno de los platos fuertes de la noche. Los Raptors, invictos, intentarán extender su racha frente a unos Hornets que respiran gracias al unipersonal que cada noche monta Kemba Walker. Kawhi Leonard regresará tras una noche de descanso para sumarse a un equipo que, sin él, venció a Washington Wizards el domingo por la noche. Mucho tuvo que ver la actuación de Kyle Lowry, quien comenzó la campaña con un promedio de 23.3 puntos, 8.7 asistencias y 61% de cancha. Del otro lado estará Walker, jugador de la semana de la Conferencia Este, quien lidera la liga como máximo anotador con 35.3 puntos por partido. 

Los Raptors parece que además de traerse a Kawhi Leonard y Danny Green de San Antonio, también vino el movimiento de balón. 31 a 22 ganan los de Toronto.


Toronto se va con una ventaja cómoda al descanso, liderada por los 15 puntos de Kawhi, que tiene 3 triples en 6 intentos. Además, el joven Powell hizo esto. Parece que el invicto durará un día más.


¡Final del juego! Los Raptors están 4-0. Los KL (Kawhi y Lowry) se combinan para 40 puntos. Toronto continúa en lo más alto del Este.


New York Knicks 113 (1-3) vs Milwaukee Bucks 124 (3-0)

Estadísticas  | Ver en vivo  

Previa

Giannis es motivo suficiente para ver cualquier partido de los Bucks. Los Knicks, sin Kristaps Porzingis ni Kevin Knox, intentarán frenar a un jugador indefendible. El dominio físico, técnico y táctico de Antetokounmpo es total. Milwaukee quiere confirmar su crecimiento bajo las órdenes de Mike Budenholzer. El cambio es evidente: los Bucks lanzaron 81 triples en dos partidos, una cifra que si se sostiene en el tiempo alcanzaría una cifra cercana a los 6600 triples. Durante la campaña pasada apenas lanzaron 2024 tiros desde el perímetro. 

Khris Middleton abre el partido en Milwaukee. La temporada pasada fue un gran socio para Antotokounmpo y espera crecer aún más este año.


¡Seis! triples para Middleton. Encendido para cerrar el juego en Milwaukee.


¡Final del juego! Middleton termina con 7 de 8 intentos de triple (30 puntos), una locura. Giannis finaliza con  31 puntos y 15 rebotes. Los Bucks siguen invictos junto a Denver y Toronto.


 

 

Indiana Pacers 91 (2-2) vs Minnesota Timberwolves 101 (2-2)

Estadísticas | Ver en vivo  

Previa

Cada noche de Minnesota es un show. Los Timberwolves son uno de los mejores ataques y una de las peores defensas de la liga, lo cual genera que cada partido sea puro entretenimiento. Además, en cualquier momento podría generarse la explosión en un plantel que tiene a un Jimmy Butler descontento y a otras dos estrellas como Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Justamente la performance de Towns ha sido por debajo de lo esperado y podría destaparse esta noche frente a los Pacers, que nuevamente causan sensación en la liga con Victor Oladipo como emblema. 

Teague y un no-look pass para el triple del gigante Towns. Bienvenidos a la nueva NBA.


Oladipo continúa en modo All-Star. Lleva 17 puntos en 21 minutos.


Gran actuación de Derrick Rose desde el banco con 11 unidades y 5 asistencias.. Jimmy Butler fue el goleador de Minnesota con 20 unidades. Karl-Anthony Towns sumó 17 puntos y 15 rebotes. 

 

 

Chicago Bulls 109 (0-3) vs Dallas Mavericks 115 (2-1) 

Estadísticas | Ver en vivo  

Previa

Luka Doncic vivió su primera gran noche frente a Minnesota Timberwolves. El máximo goleador de los Mavericks tendrá otra oportunidad para brillar frente a los Bulls, que aún no ha ganado en la temporada. El esloveno de 19 años es capaz de hacer prácticamente de todo sobre la duela y verlo es un poema. Chicago intentará conseguir su primera victoria con Zach LaVine como estandarte: el guardia promedia 31.5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1.5 tapas por partido en 35 minutos de juego con una buena efectividad del 57.5% de cancha. 

Luka arranca con un costa a costa para frenarse de 3. Como si tuviera 6 años en la NBA, ya.


Zach LaVine seguramente se destaque por sus clavadas aquí en México. Pero no hay que dejar de lado su crecimiento como un excelso tirador. Lleva un 100% de efectividad con 5 de 5 desde le campo.

Y finalmente erró, luego de 8 intentos. LaVine cosecha 21 puntos ya.


Otra noche de Luka: 19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos. 

 

 

Memphis Grizzlies 92 (2-1) vs Utah Jazz 84 (1-2)

Estadísticas | Ver en vivo  

Previa

Utah es una máquina tanto en ataque como en defensa y a punto estuvieron de imponerse a los Golden State Warriors. Si bien Donovan Mitchell capta las luces de cada noche, el subvalorado Joe Ingles está gozando de una temporada fabulosa y es uno de los grandes atractivos para ver en el Jazz. Rudy Gobert, un poema en la fase defensiva, domina su zona pintada. Del otro lado estarán los Grizzlies, un equipo que puede competir siempre que Mike Conley esté en cancha. 

Poco se ha hablado de Jaren Jackson Jr. en Memphis. La adición de este chico al juego interno de los Grizzlies es muy buena tanto en el costado ofensivo como en el defensivo. 


Hay que hacer que Marc Gasol, uno de los mejores internos defensivos de la NBA, parezca una estatua. Donovan está lleno de herramientas en ataque.

La primera canasta de Grayson Allen 

 

Y hay más de donde vino eso. 

 

En un encuentro de bajísima eficacia -ninguno de los dos equipos superó el 37% de acierto- Mike Conley la rompió: 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

 

Update: preocupación por Chandler Parsons. 

 

 

Washington Wizards 125 (1-2) vs Portland Trail Blazers 124 (2-1)

Estadísticas | Ver en vivo  

Previa

Si los Wizards no empiezan a ganar, pueden convertirse en una bomba de tiempo en un vestuario delicado que sumó a Dwight Howard, quien aún no pudo hacer su debut con la camiseta de Washington. John Wall y Bradley Beal necesitan compañía en ataque, aunque eso también sea responsabilidad suya en un sistema que suele caer en las actuaciones unipersonales de ambos. Del otro lado están los Trail Blazers, uno de los equipos sensación de este arranque NBA, con Damian Lillard como emblema. Si el partido llega parejo a los últimos minutos, estén atentos al Dame Time. 

John Wall quiere el primer triunfo de la temporada

 

 

Bradley Beal tambi´en aporta lo suyo 

 

¡BEAL TIME! Overtime en Portland. 

En un cierre agónico, Nik Stauskas había adelantado a los Trail Blazers con un triple tras pase de Damian Lillard. 

 

Pero Bradley Beal forzó el overtime de costa a costa: primero encestó un triple para empatar el partido -gran acción de Wall para encontrar el momento justo- y con un tapón fantástico frente a Lillard en defensa. 

 

 

Markieff Morris, héroe inesperado: 28 puntos y 9 rebotes en 24 minutos. Fundamental en el cierre con cinco unidades. Sumó 17 puntos entre el último cuarto y el overtime. 

 

 

 

 

 

 

John Wall sentencia. 

 

¿Sentencia? Wall falló dos libres y le dio la oportunidad a Damian Lillard de ganarlo pero apareció Otto Porter Jr para clausurar el marcador. 

 

Phoenix Suns 103 (1-2) vs Golden State Warriors 123 (3-1)

Estadísticas | Ver en vivo  

Previa

Golden State viene de caer frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic e intentarán recuperarse frente a un equipo de perfil similar por contar con un jugador dominante en la pintura: Si bien Deandre Ayton no es un gran defensor, en ataque ha mostrado sus virtudes durante los primeros dos encuentros de su equipo. Frente a los vigentes bicampeones tendrá su primera gran prueba. Los Warriors, liderados por un Stephen Curry brillante, aún no han podido replicar el nivel que demostraron durante la última temporada. El rendimiento de Draymond Green y Klay Thompson ha estado por debajo de lo esperado y el elenco de Steve Kerr los necesita para desatar la máquina imparable que suelen ser los Warriors. 

Conocemos las múltiples virtudes de Golden State, pero pocos teníamos en cuenta a Damian Jones. 

 

 

Una de las claves de Golden State es su defensa. Y la transición...

 

Steph Gonna Steph 

 

 

Devin Booker es una máquina ofensiva 

 

 

 

Durant también dice presente 

 

Y Quinn Cook cierra la primera mitad. 70-47 la diferencia a favor de los Golden State Warriors. 33 puntos. Vaya manera de recuperarse de una derrota

 

San Antonio Spurs 143 (2-1) vs Los Angeles Lakers 142 (0-3)

Estadísticas | Ver en vivo  

Previa

El proyecto de Los Angeles Lakers necesita un triunfo. Sin Brandon Ingram ni Rajon Rondo, LeBron James tendrá que multiplicar sus esfuerzos para poder quedarse con la victoria frente a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich en plena reconstrucción con LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan como emblemas. Después del escándalo frente a los Houston Rockets, la franquicia californiana buscará celebrar su primer éxito con LeBron como símbolo. ¿Encontrarán los Lakers a un tirador fiable? 

DeRozan encendido, encontró un nuevo lugar en el mundo. San Antonio le marca 40 puntos en el primer cuarto a unos Lakers sin defensa. 

 

Cuando LeBron es base. 

 

Aunque su producción ofensiva no es la mejor. 

 

Rudy Gay le niega el aro a LeBron. 

 

Kuzma imparable: 19 puntos en 19 minutos. 

 

 

 

 

DeRozan sigue liderando a los Spurs. Es el segundo jugador en la historia en firmar una planilla de más de 32 puntos y 14 asistencias. 

 

 

 

Los Lakers tienen problemas hasta para saludarse.

 

LeBron de costa a costa, se carga la ofensiva de Los Angeles Lakers. 

 

 

El decisivo Josh Hart

 

David Bertans sobre la chicharra 

 

8-0 en el último minuto y ¡LEBRON EMPATA! Vamos a overtime. 

 

JOH-NA-THAN WILLIAMS: el two-way de los Lakers es decisivo en el overtime.

 

 

 

 

 

Se le escapó a LeBron: la estrella de los Lakers falló dos libres y Patty Mills marcó un doble que le dio el triunfo a los San Antonio Spurs. Los Lakers siguen sin ganar. 

 

Lo ganó Gregg Popovich con su jugada después del tiempo muerto. 

 

Por primera vez desde 2016, dos jugadores de San Antonio Spurs sumaron más de treinta puntos: DeRozan terminó con 32 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias, mientras que LaMarcus Aldridge culminó el encuentro con 37-10-5. Los Lakers y una defensa endeble: San Antonio concluyó con un 51.5% de cancha (50-97) y 53.6% de tres puntos (15 de 28).

 

El resumen de un overtime memorable

 

 

 

Autor/es