Los Angeles Lakers remontó una diferencia de 19 puntos frente a Chicago Bulls para ganar con otro triple-doble de LeBron James

Author Photo
LeBron Lakers Chicago

Los Angeles Lakers , el equipo líder de la Conferencia Oeste, viajó hasta el United Center de Chicago, Illinois, para enfrentarse con Chicago BullsEn un partido que parecía que tendría un resultado sorprendente, con los Bulls llegando a sacar una ventaja de 19 puntos y entrando al último cuarto arriba por 13 unidades, Los Angeles sacó toda su chapa en el último cuarto con una defensa brillante, varios triples, puntos de la segunda unidad y un LeBron James top para ganar por 119-113.

MÁS | Tercer triple-doble consecutivo de LeBron en los Lakers, algo que no sucedía desde Magic Johnson

Lakers (6-1) alcanzó su sexta victoria en fila y es el único equipo de la liga con esa cantidad de triunfos, mientras que Chicago cayó al anteúltimo lugar de la Conferencia Este con récord 2-6.

El próximo partido de Los Angeles Lakers será el viernes frente a Miami Heat en el Staples Center. Respecto a los Bulls, visitarán a Atlanta Hawks en la noche del miércoles.

MÁS | Noche espectacular de Gordon Hayward para el triunfo de Boston sobre Cleveland

LeBron, el MVP del partido

LeBron Lakers Chicago

LeBron James logró su tercer triple doble consecutivo, con 30 puntos (10-19 de campo), 11 asistencias y 10 rebotes además de dos robos y un tapón. Anthony Davis tuvo un partido flojo para sus estándares, con apenas 15 tantos, 7 rebotes y problemas con las faltas, pero Kyle Kuzma (15 puntos) y Quinn Cook (17 unidades) fueron la respuesta desde el banco. 8 jugadores distintos de los Lakers convirtieron triples.

De la sorpresa de Chicago al enorme final de los Lakers

Lebron

Chicago comenzó el partido ganando 15-10 con Tomas Satoransky en nivel alto, demostrando el gran armador que puede ser, pero Lakers logró un parcial de 7-0 gracias a un triple de Danny Green, un putback de JaVale McGee y un doble de LeBron para ponerse 17-15. La clave de los Bulls en el primer cuarto fue la segunda unidad: Coby White, Thad Young, Kris Dunn y Luke Kornet lideraron en ataque y defensa un impecable cierre, frente a unos Lakers sin LBJ en cancha, y Chicago se fue al primer descanso con una ventaja de 29-24 gracias a seis puntos en el minuto final.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero: con el banco de Bulls aprovechando errores del de Lakers: dos pérdidas de Kyle Kuzma terminaron en puntos fáciles para el equipo local. Thad Young anotó un par de tiros, Coby White voló en velocidad y Chicago llegó a sacar una diferencia de 40-26 cuando apenas iban dos minutos del segundo cuarto. El ingreso de LeBron volvió a acomodar las cosas para el equipo de Frank Vogel: un triple suyo y otro de Alex Caruso recortaron la diferencia a 42-37 en la mitad del segundo cuarto, con un importante impacto defensivo de James en una serie de jugadas.

Los Lakers pagaron algunos problemas en la defensa del perímetro con tres triples consecutivos: primero LaVine, después White y finalmente Porter Jr. Fue momento de otra gran racha de los Bulls: 16-2 y ventaja de 60-42 cuando nos acercábamos al cierre de la primera parte. La diferencia a favor del equipo local llegó a una máxima de 19 puntos: 65-46, pero al menos Lakers se fue al entretiempo con un doble de James sobre la chicharra para el 65-48.

LeBron terminó la primera parte con 16 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que lo de AD era bien distinto: apenas 4 puntos y 2 rebotes con 2-9 de campo y tres faltas, misma cantidad de infracciones que Dwight Howard, otro que no pesaba en el partido. En tanto, el mejor de Chicago en el primer tiempo fue el rookie Coby White, con 16 puntos en 11 tiros y mucha personalidad para tomar todos sus lanzamientos.

Anthony Davis empezó a aparecer en el principio de la segunda parte, pero la que no lo hizo fue la defensa de Lakers, que recibió 10 puntos en dos minutos y quedó abajo por 77-59. La tónica del partido continuó durante unos minutos más y Chicago llegó a ir ganando por 85-67 tras un triple de Porter Jr., pero LeBron se resistía a dejar escapar el partido y puso las cosas 85-74 después de cinco puntos suyos seguidos. Finalmente, con un triple del gigante Luke Kornet los Bulls se fueron al último descanso ganando 93-80.

Los Angeles apareció con todo su potencial en el último cuarto de la mano de la segunda unidad, con 7 tantos consecutivos de un Kyle Kuzma encendido: así lograron pasar al frente por 96-93 mientras que el banco de los Bulls no pudo anotar un sólo punto. Los titulares de Chicago volvieron a la cancha y Lavine y Carter Jr rápidamente devolvieron a su equipo adelante, pero no pudieron apagar a los jugadores secundarios de LA, que siguieron convirtiendo tiros fáciles para una ventaja visitante de 104-97.

Los Bulls nunca pudieron recuperarse de eso y vieron como LeBron lograba que Davis empiece a lastimar y la brecha se amplíe hasta un 118-107 que Chandler Hutchinson maquilló para el 118-112 final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.