Reporte: Carmelo Anthony se suma a Los Angeles Lakers y jugará con su amigo LeBron James

Author Photo
Carmelo

Los Angeles Lakers siguen activos en el mercado y por estas horas parecen haber llegado a un acuerdo con dos nuevos jugadores. Y es que según lo informado por Adrian Wojnarowski, los de Frank Vogel tienen cerradas las llegadas de Carmelo Anthony y Malik Monk, recordando que los vículos recién podrán ser oficiales a partir del 6 de agosto.

Lo de Carmelo es por supuesto el fichaje más relevante. Quizá no tanto por actualidad en comparación con Monk, pero sí por su historia en la liga y sobre todo, con LeBron James: conocida es su gran amistad afuera del campo, siendo los únicos dos jugadores del Draft 2003 que todavía se encuentran en actividad (LBJ fue 1, Melo fue 3). De aquellas grandes batallas individuales a finales de los 2000 y principios de la década pasada, a compartir plantel NBA por primera vez en sus carreras (ya lo hicieron en varias ocasiones en el Team USA).

¿El gran objetivo de Anthony? Buscar su primer anillo y en el camino llegar a sus primeras Finales: lo más cerca que estuvo fue la definición del Oeste en 2009 con los Nuggets.

Carmelo jugó las pasadas dos temporadas en Portland, promediando 13,4 puntos y 3,1 rebotes en 24,5 minutos durante la 2020-2021, lanzando un 40,9% en triples. Una pieza importante en términos de tiro y anotación desde la segunda unidad, pero que también da sus ventajas defensivas. De hecho, los Blazers tuvieron un on-off de -6,4 por cada 100 posesiones con Melo en el campo, en contraste a lo que hacían sin él.

Monk, por su parte, parecía ser una pieza sobrante en Charlotte entre tanto guardia: LaMelo Ball, Terry Rozier y ahora el novato James Bouknight. El ex Kentucky nunca terminó de consolidarse en los Hornets, pero como Anthony, demostró que puede traer soluciones anotadoras desde el banco (fue suplente en 232 de sus 233 partidos NBA): promedió 11,7 puntos con un 40,1% en triples en 20,9 minutos durante la 2020-2021. Los 11,7 tantos fueron el tope de su carrera.

Los Lakers siguen dejando algunas dudas defensivas con sus movimientos de este mercado, pero con Anthony y Monk han conseguido a dos tiradores probados, que seguramente aprovecharán los espacios que generen LeBron, Westbrook y Davis.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.