NBA

Los Angeles Lakers derrotó a Boston Celtics con un LeBron James brillante y dominio en la pintura

Author Photo
LeBron James Lakers Celtics

Esta vez fue el turno de Los Angeles Lakers de ser local en la gran rivalidad de la NBA y también de deleitarse con una victoria convincente. Los angelinos le ganaron a Boston Celtics por 117-102 en el estadio anteriormente llamado Staples Center con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook enseñando todo el potencial que puede alcanzar el trío de estrellas.

Jayson Tatum hizo un gran partido con 34 puntos y 8 rebotes lanzando 5-7 en triples, pero para que Boston gane jugando tan mal como jugó el alero debía haber estado toda la noche al nivel de los cuatro primeros minutos de juego, en los que encestó cuatro tiros desde el perímetro. Los Celtics compitieron en el primer cuarto y luego se desinflaron ante unos Lakers que mostraron quizás la mejor cara de su temporada 2021-2022.

30 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes para James con 13-19 de campo. 24 tantos y 11 asistencias para Westbrook que también estuvo encima del 50% de acierto. 17 puntos, 3 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 16 rebotes para Davis, otro que falló poco (le costó el primer cuarto, después lanzó 6-10 de campo). Malik Monk y Carmelo Anthony ingresaron siendo productivos en ataque, Talen Horton-Tucker fue el THT picante en defensa y rápido para correr que quiere Frank Vogel y la ofensiva consiguió 66 puntos en la pintura. Así ni se notó el 8-27 en triples de los ganadores, amplios dominadores de la segunda parte.

En el otro equipo, que no tuvo a Jaylen Brown por lesión, nadie más aparte de Tatum sumó al menos 15 puntos, quedando Robert Williams III como el segundo máximo anotador con 13 unidades. Nada le salió a Boston en su plan de juego, siendo todo muy distinto a cuando vencieron a este mismo rival por 130-108 hace unas semanas.

Ahora las dos franquicias tienen récord de 13-12 en la 2021-2022: Lakers es sexto en el Oeste pero Boston quedó décimo en una apretada Conferencia Este.

Un dato de color: desde 2007 (122-96 en febrero de ese año) que Lakers no le ganaba a Celtics por al menos 15 puntos de diferencia: las últimas cuatro victorias de los púrpura y oro habían sido por uno o dos puntos. El historial de Fase Regular entre estos dos equipos sigue teniendo a Boston al frente, por 163-133.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido, con sus mejores momentos y highlights.

Más | Brooklyn Nets le sacó el partido de las manos a Dallas Mavericks en el último cuarto

Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics

LeBron James Lakers Celtics

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Los Angeles Lakers 31 29 31 26 117
Boston Celtics 33 22 20 27 102

Primer cuarto:

¡JAYSON TATUM ESTÁ ENCENDIDO! Ya 14 puntos en menos de cuatro minutos para el alero de los Celtics, que no falló ni un tiro y tiene un 4-4 desde la línea de triples. Todo el ataque de Boston se enfoca en él con éxito, mientras que los Lakers mueven un poco más el balón pero con menor éxito. 14-8 para Boston.

Un remate espectacular de Robert Williams III impresionó a todo el estadio, pero después de eso los Lakers empezaron a reaccionar. LeBron le dice a Tatum aquí también estoy yo anotando su primer triple y la defensa de los Lakers empieza a generar algunos contragolpes. 22-19 para los Celtics a 3:58 de terminar el primer cuarto.

LeBron James terminó el primer cuarto con más puntos que Tatum: 16 para el Rey mientras que JT se quedó en los 14 iniciales. Sin embargo los Celtics ganan por 33-31 porque encontraron un buen ingreso de Josh Richardson, ya de 9 puntos, mientras que a Lakers le costó un poco más anotar cuando LeBron se fue a descansar por primera vez.

Segundo cuarto:

7-2 de Lakers para comenzar el segundo período: los angelinos se van al frente por 38-35 en este rato de la dupla James-Westbrook sin la participación de Davis, al que en el primer cuarto le costó trabajar en la pintura.

Schroder, que jugó muy bien en el triunfo anterior de los Celtics ante los Lakers, empieza a ser factor en este partido, pero Lakers tiene lo suyo mediante Carmelo Anthony: ya 8 puntos para el ex jugador de New York Knicks. Los Lakers juegan bien en transición y así llegan a su máxima renta del partido por el momento: 47-42 con seis minutos por jugar en el segundo cuarto.

Boston empató las cosas en 49, aprovechando que el ataque de Lakers se secó por varias pérdidas de balón con un pasaje algo anárquico de Westbrook. Schroder y Richardson empezaron a fallar y a Tatum no le llega el balón para definir tanto como debería, pero igualmente los Celtics pudieron volver a poner todo en tablas.

El protagonismo de Tatum reapareció al mismo tiempo que Westbrook cambió el rumbo para tener un impacto positivo. Lakers gana por 60-55 al entretiempo con 18 puntos de LeBron, 8 tantos y 6 asistencias de Russ y 7 tantos y 7 rebotes de AD. Muy buena contribución defensiva de Talen Horton-Tucker y también buen trabajo del banco, ya con 16 puntos entre Carmelo, Wayne Ellington y Malik Monk.

En los Celtics Tatum se va a descansar con 21 unidades y 8-14 en tiros de campo y tanto Robert Williams III como Josh Richardson sumaron 11 puntos cada uno. Schroder, de 1-6 de campo, puede dar más. Al Horford no tuvo tanto protagonismo en los números pero el equipo funcionó mejor con él dentro que fuera.

Tercer cuarto:

Buen pasaje de Lakers: entre LeBron y Davis se reparten el peso del ataque y todo el equipo está intenso e inteligente en defensa, mientras que Boston simplemente no logra encontrar tiros buenos y el coach Ime Udoka pide un tiempo muerto para tratar de solucionar ese problema. 66-57 para los angelinos tras tres minutos y medio de acción.

Se estiró a 13 puntos la ventaja de los Lakers ya: la defensa lleva a conseguir tiros abiertos de forma mucho más fácil como fue el triple de recién de Westbrook para el 75-62, el primero de Russ en el partido. Exceptuando los primeros cuatro minutos del partido con Tatum en un nivel superlativo, para Boston atacar ha sido una pesadilla en este encuentro.

La tendencia solamente crece: los Lakers continúan consiguiendo puntos en la zona pintada, donde les sobran especialistas para definir, mientras que para Boston es todo un suplicio anotar: solo consiguieron dos tiros de campo en los últimos cinco minutos, los dos en manos de Al Horford con tiros a pie firme. 89-70 para el equipo dirigido por Frank Vogel.

Cuando parecía que un parcial de 5-0 podía empezar a volver a traer a los Celtics al partido, una posesión mostró lo dominantes que están siendo los locales en la pintura: varios rebotes ofensivos hasta que AD terminó anotando. 91-75 para Lakers al terminar el tercer cuarto.

Último cuarto:

Udoka prueba dándole minutos a Payton Pritchard para ver si con su chispa el ataque mejora, pero aunque él y Tatum consiguieron algunos puntos no han servido todavía para salir del pozo: se fue hasta 20 la ventaja de Lakers que ahora Boston recortó a 101-87 con ocho minutos restantes.

6-0 de Lakers, solo dos puntos en tres minutos para Boston... todo ya parece definido en California. 108-89 para los locales con cinco minutos por jugar y aunque Tatum ya acumule 34 puntos los Celtics pueden llegar a irse de este partido sin haber siquiera llegado a la centena, bien lejos de los 130 puntos que anotaron en el TD Garden ante este rival el mes pasado.

Hubo minutos para Juancho Hernangómez en el final (cinco minutos, recogió tres rebotes, dio una asistencia y falló tres intentos de tres puntos), con los dos entrenadores ya aceptando el resultado final del partido. Con triples de Nesmith y Pritchard Boston casi "miente" un poco en el resultado, llegando a acercarse a 10 de diferencia, pero Monk y Horton-Tucker dejaron el marcador final en 117-102.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.