Anthony Davis: “Quiero que LeBron James y yo estemos en el All-Defensive Team”

Author Photo
Anthony Davis

Para la temporada 2018-2019, Anthony Davis afirmó que pensaba que era el mejor jugador de la NBA. Las circunstancias que vivió en ese curso le impidieron ratificar esas palabras, luego de que anunciara que no iba a renovar con los New Orleans Pelicans y expresar que quería ser transferido a Los Angeles Lakers, a través de su agente Rich Paul.

Ya con su deseo concedido, El Uniceja volvió a dejar otra declaración que dará mucho que hablar. Y es que quiere terminar la campaña 2019-2020 como campeón, pero también como Defensivo del año y que junto con LeBron James aparezcan en el All-Defensive Team, cosa que Davis ya ha logrado tres veces.

MÁS: Juegos Olímpicos Tokio 2020: Todos los clasificados de básquet

“Quiero ser el Defensivo del año”, apuntó el ex de los Pels a Yahoo Sports. “Creo que si soy capaz de hacerlo, puedo ayudar a este equipo ganar. El lado ofensivo ya vendrá, pero defensivamente quiero ayudarme, a mis compañeros de equipo, incluyendo LeBron para que podamos asumir el reto de ser lo mejor que podamos defensivamente. Quiero seguramente que LeBron y yo estemos en el All-Defensive Team”.

Y no es para menos. Los Lakers fueron el vigésimo primer equipo de la NBA que más puntos por juego permitió con 113,5 y el décimo sexto que más robos tuvo (618). Ahora, la vara que ha puesto la estrella del equipo púrpura y oro no será nada sencilla.

“Sólo quiero ser el Defensivo del año. Si somos capaces de mantener a los equipos debajo de 100 (puntos), que, probablemente sea no realista, pero debe ser nuestra meta, pienso que tendremos la oportunidad de ganar un título, mencionó.

Anthony Davis será uno de los principales protagonistas de la franquicia, junto con El Rey. Este último, le pidió al equipo que el pivote fuera uno de los centros de atención.

“He sido algo como el punto de atención durante mi carrera, especialmente en Nueva Orleans. Pero primero, tener a alguien como LeBron, alguien de su calibre, decirle a los ejecutivos y dueños y entrenadores que quiera que sea un punto de atención es un honor”, dijo.

MÁS: El homenaje de los Dallas Mavericks a Dirk Nowitzki en la cancha

“Sé lo que viene con eso y eso es mucha carga pesada. Quiero ser capaz de hacer eso. Pienso que tengo las capacidades de hacerlo. Y obviamente con el apoyo del equipo, será más fácil para mí. Tenemos un gran equipo”, añadió.

“Tenemos el equipo para ganar un campeonato”

Anthony Davis

La disputa en el Oeste, más que en las últimas temporadas, será muy disputada. Los Lakers, Clippers y Rockets armaron equipos muy poderosos para alcanzar el Larry O’Brien. Sin embargo, no se puede descartar a los Warriors, a los Pelicans y a los Nuggets.

“Si nos mantenemos saludables, no hay límites. Tenemos el equipo para ganar un campeonato. Tenemos el staff de entrenadores para ganar, pero tenemos que tener la atención correcta y todo comienza con el training camp hasta la pretemporada y toda la temporada regular”.

“Tenemos que asegurarnos de entrar con la atención correcta sin importar contra quién juguemos. Debe ser sobre nosotros. No del contrincante, nada afuera del vestidor. Si nos preocupamos por nosotros y por lo que necesitamos para ganar, entonces estaremos bien”, complementó.

Autor/es