Debate: ¿Hay que encender las alarmas en Los Angeles Lakers?

LeBron James

¿Cuántos hubieran dicho que luego de tres partidos, Los Angeles Lakers, el flamante conjunto de LeBron James, todavía no conocería la palabra victoria? Era claro que antes de que comenzara la temporada nadie sabía cómo sería el experimento Lakers, pero ni los más osados hubieran apostado que comenzaría 0-3. Por eso, el Staff NBA.com se pregunta: ¿Es momento de alarmarse con el momento en Los Angeles?

Pablo Schatzky (@pchaski): Ninguna alarma. Los Lakers comenzaron su camino con una derrota frente a los Trail Blazers, un equipo que no cae en su primer juego desde hace 18 años. Luego se enfrentaron a los Houston Rockets, uno de los claros candidatos de la Conferencia del Oeste, con un entrenador y una idea de juego muy clara y por momentos pulida que superó con creces a este experimento nuevo comandado por LeBron en Los Angeles. Sí, la caída frente a los Spurs fue dura porque en el overtime los Lakers parecían tener el triunfo asegurado. Pero, estamos hablando de LeBron James, probablemente el mejor jugador del planeta. Va a estar bien. Los dos libres que desperdició para darle la primera victoria a su equipo probablemente no los vuelva a fallar.

A medida que pase el tiempo y la temporada todos en ese equipo comenzarán a estar más cómodos y a ganar partidos de manera merecida. En su momento auguré un récord de 42 victorias para los Lakers y todavía lo sigo sosteniendo.

MÁS: Predicciones: ¿Hasta dónde llegarán los Lakers de LeBron?

Leandro Fernández (@FernandezLea): Alarma. Sí, es cierto que la temporada recién empieza, que el camino es muy largo y que, si lo miramos bien, los Lakers perdieron tres partidos que, en los papeles, son posibles de perder (Portland de visitante, Houston y Spurs en casa). El problema y lo que dispara la alarma es lo que mostró el equipo. Más allá de haber competido en la mayoría de los pasajes de los encuentros, el juego de Los Angeles fue totalmente inestable. Y hay cuestiones que ya preocupan por más que sea temprano.

¿Dónde están los tiradores para rodear a LeBron? El Rey los necesita a partir de su generación de juego, pero ni los refuerzos que llegaron son especialistas, ni los jóvenes que estaban suelen anotar mucho desde afuera. ¿Se soltarán los chicos talentosos para evitar la LeBron-dependencia? Sí o sí tienen que dar un salto. Poco se vio por ahora (salvo por buenos pasajes de Kuzma y Hart, quizás el jugador más regular después de James). E Ingram, el primero en ser llamado a explotar, lo hizo pero en la pelea con Chris Paul que le valió una suspensión de cuatro encuentros. ¿Es un equipo que puede defender como un aspirante a playoffs? Este apartado fue totalmente negativo hasta acá. ¿JaVale McGee alcanza como "referencia" interior? Lo que suma adelante lo quita atrás. Y las formaciones bajas ante pivotes dominantes (como los que tienen la mayoría de candidatos en el Oeste) son un dolor de cabeza.

MÁS: Pizarra NBA: ¿Por qué están perdiendo Los Angeles Lakers?

Matías Baldo (@MatiasBaldo)Ninguna alarma. El arranque de la temporada de Los Angeles Lakers no debería sorprender a nadie. LeBron James fue el primero en precisar que es un proyecto que empieza de cero y que necesita tiempo para su desarrollo. Es cierto que resulta raro ver a LeBron sin triunfos después de tres partidos, pero él mismo reconoce que se embarcó en la construcción de un equipo que, al menos en esta primera campaña, no está entre los candidatos. Pese a las derrotas, los Lakers han mostrado algunos argumentos para ser optimistas, especialmente la participación de los jóvenes. No creo que en Los Angeles deban preocuparse ni tomar decisiones apresuradas, más allá de que es cierto que un interno con tiro perimetral le sumaría al plantel.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): Ninguna alarma. Venga, apenas son tres partidos. Previo a que comenzara esta temporada, Magic Johnson y Rob Pelinka advirtieron que esto podía pasar. LeBron tiene todas las armas para que estos Lakers sean un equipo de playoffs. ¿Lo que pase después? Eso el tiempo lo revelará, pero a estas alturas no hay que preocuparse, sino ocuparse. Si pasan 10 partidos y vemos que esto sigue sin marchar, ahí sí, a pensar en llevar al equipo hacia otro lado. Mientras hay que esperar que se asienten y todo fluirá. Josh Hart es clave desde la banca (aunque hoy arrancó como titular), a Brandon Ingram le falta un poco de recorrido para convertirse en ese anotador que requieren y poco a poco se asentarán. 

Autor/es