Los Angeles Lakers acuerda la salida con Luol Deng y se libera de su contrato

Author Photo
Luol Deng

Después de mucho tiempo de negociaciones, Los Angeles Lakers llegó a un acuerdo con Luol Deng y concretó su salida del equipo, liberando su elevado contrato vigente, según un reporte de Shams Charania, de The Athletic. 

El experimentado delantero de 33 años tenía un vínculo restante por dos temporadas y a cambio de 38,6 millones de dólares, que le serán pagados en los próximos años y le permitirá ingresar a la agencia libre para sumarse a cualquier equipo. 

Deng había llegado a los Lakers en la 2016-2017 con un contrato de cuatro campañas y 72 millones de dólares que lejos estuvo de coincidir con su producción en cancha. En ese año, el ex Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Miami Heat jugó 56 partidos y promedió apenas 7,6 puntos y 5,3 rebotes en 26,5 minutos. Luego, en la 2017-2018, sólo disputó 13 minutos del primer encuentro del curso y jamás volvió a ser parte del equipo. 

Más: Luol Deng aprovecha el NBA Africa Game para mostrarse en su búsqueda por recuperar terreno.

Semanas atrás, Deng fue parte del NBA Africa Game y se pudo mostrar, dejando en claro que todavía tenía ganas de aportar a un equipo, incluso para los Lakers. Sin embargo, el rumbo de la franquicia, sobre todo a partir de la llegada de LeBron James, es otro completamente diferente. 

Luol Deng, en acción en uno de los pocos partidos con los Lakers.

Lo concreto es que el nacido en Sudán del Sur podría ser una interesante opción para un plantel necesitado de un jugador con experiencia, rendidor y muy buena defensa. Y Los Angeles, por su parte, concreta el objetivo de asegurarse un buen espacio salarial rumbo a la próxima agencia libre, donde podría incorporar otra estrella con contrato máximo

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.