);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers acuerda la salida con Luol Deng y se libera de su contrato

Luol Deng
Deng llegó a los Lakers en 2016 pero su paso fue frustrado. Getty Images

Después de mucho tiempo de negociaciones, Los Angeles Lakers llegó a un acuerdo con Luol Deng y concretó su salida del equipo, liberando su elevado contrato vigente, según un reporte de Shams Charania, de The Athletic.

El experimentado delantero de 33 años tenía un vínculo restante por dos temporadas y a cambio de 38,6 millones de dólares, que le serán pagados en los próximos años y le permitirá ingresar a la agencia libre para sumarse a cualquier equipo.

Deng había llegado a los Lakers en la 2016-2017 con un contrato de cuatro campañas y 72 millones de dólares que lejos estuvo de coincidir con su producción en cancha. En ese año, el ex Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Miami Heat jugó 56 partidos y promedió apenas 7,6 puntos y 5,3 rebotes en 26,5 minutos. Luego, en la 2017-2018, sólo disputó 13 minutos del primer encuentro del curso y jamás volvió a ser parte del equipo.

Más: Luol Deng aprovecha el NBA Africa Game para mostrarse en su búsqueda por recuperar terreno.

Semanas atrás, Deng fue parte del NBA Africa Game y se pudo mostrar, dejando en claro que todavía tenía ganas de aportar a un equipo, incluso para los Lakers. Sin embargo, el rumbo de la franquicia, sobre todo a partir de la llegada de LeBron James, es otro completamente diferente.

Lo concreto es que el nacido en Sudán del Sur podría ser una interesante opción para un plantel necesitado de un jugador con experiencia, rendidor y muy buena defensa. Y Los Angeles, por su parte, concreta el objetivo de asegurarse un buen espacio salarial rumbo a la próxima agencia libre, donde podría incorporar otra estrella con contrato máximo.

Más en NBA.com

#Lonzo
Lonzo Ball: fuera por lesión de tobillo
Pablo Schatzky
Stephen Curry
Curry alcanza cifras históricas
Staff NBA.com
Dwyane Wade, en su último partido en Chicago
Wade se despidió de Chicago
Staff NBA.com
James Harden
¿Cambiando el baloncesto? Los brutales datos de Harden
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Harden sigue intratable; Lakers, nueva víctima
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Lonzo se torció el tobillo
Staff NBA.com
Más noticias