);
Los Angeles Lakers

La radiografía de Los Angeles Lakers: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

anthony davis lebron james kyle kuzma
Los Lakers, protagonistas de la 2019-2020.

La temporada 2019-2020 tiene muchísimos alicientes. Entre los grandes protagonistas Los Angeles Lakers tienen un hueco especial. Primero porque son los Lakers. Segundo porque está LeBron James, el jugador más mediático de la actualidad. Y tercero porque esta temporada añaden a ese mix a Anthony Davis, otra de las grandes estrellas de la competición.

En NBA.com en español analizaremos a los 30 equipos antes del inicio de la temporada regular y en esta pieza radiografiamos a los Lakers para una campaña en la que las expectativas no pueden ser más altas.

MÁS: Las preguntas de los Lakers para la temporada

Este verano de locura deja un 'roster' prácticamente nuevo, incluido el entrenador. Son 12 altas y 10 bajas. El despido de Luke Walton y la firma de Frank Vogel como nuevo entrenador jefe, que tendrá entre otros al mítico Jason Kidd de asistente.

¿Estáis preparados? Porque con los Lakers las palomitas son siempre necesarias.

Plantilla | Calendario | La estrella | El factor X | Fortaleza | Debilidad | Predicción

El plantel de Los Angeles Lakers

Jugador Posición Edad Altura Sueldo 19-20 Contrato

Rajon Rondo

Base 33 1,85

$2,564,753

Garantizado

Quinn Cook

Base

26 1,88

$3,000,000

Garantizado

Alex Caruso

Base

25 1,96

$2,750,000

Garantizado

Demetrius Jackson

Base

25 1,85 Exhibit 10
Danny Green

Escolta/Alero

32 1,98

$14,634,146

Garantizado

Kentavious Caldwell-Pope

Escolta/Alero

26 1,96

$8,089,282

Garantizado

Avery Bradley

Escolta

28 1,88

$4,767,000

Garantizado

Troy Daniels

Escolta

28 1,93

$1,620,564

Garantizado

Talen Horton-Tucker

Escolta

18 1,93

$898,310

Garantizado

Zach Norvell Jr.

Escolta

21 1,96

Two-way contract

LeBron James

Alero/Base

34 2,03

$37,436,858

Garantizado

Kyle Kuzma

Alero/Ala pivote

24 2,06

$1,974,600

Garantizado

Jared Dudley

Alero/Ala pivote

34 2,01

$1,620,564

Garantizado

Kostas Antetokounmpo

Alero/Ala pivote

21 2,08 Two-way contract
Devontae Cacok

Ala pivote

22 2,01 Exhibit 10
Anthony Davis

Ala pivote/Pivote

26 2,08

$27,093,018

Garantizado
DeMarcus Cousins

Pivote

29 2,11

$3,500,000

Garantizado

Dwight Howard

Pivote

33 2,11

$1,620,564

Por día
JaVale McGee

Pivote

31 2,13

$4,000,000

Garantizado

  • Entrenador: Frank Vogel
  • Última temporada: 37-45
  • Temporadas previas: 71
  • Apariciones en Playoffs: 60
  • Mejor clasificación: 16 títulos (1949, 50, 53, 54, 72, 80, 82, 85, 87, 88, 2000, 01, 02, 09, 10)

Calendario

Calendario de pretemporada

  • 5 de octubre - @ Golden State Warriors
  • 10 de octubre - vs. Brooklyn Nets (en Shanghai)
  • 12 de octubre - vs. Brooklyn Nets (en Shenzhen)
  • 14 de octubre - vs. Golden State Warriors
  • 16 de octubre - vs. Golden State Warriors
  • 18 de octubre - @ Golden State Warriors

Temporada regular

La estrella: LeBron James y Anthony Davis

En este caso no es una, son dos. LeBron James y Anthony Davis. Pensarán que es lo obvio, pero no tanto. El líder y centro de este equipo seguirá siendo el Rey, en especial en el apartado mediático. Atraerá los flashes y la atención de todo el planeta básquet. Pero los Lakers necesitan al mejor Davis. Y el propio LeBron también lo necesita.

Porque el tres veces campeón de la NBA entra en su 17º temporada en la liga y cumplirá 35 años en diciembre. Todavía hay James para rato, aunque lo mejor para él y la franquicia oro y púrpura es dosificarle y alargar de la mejor forma su brillante carrera.

Para ello será fundamental que el mayor peso recaiga en los potentes hombros de Anthony Davis. A nivel defensivo tendrá a JaVale McGee y a Dwight Howard cubriendo su espalda; exteriores con buenas capacidades para la defensa y el tiro exterior; y un entrenador que sabe construir enormes sistemas de cierre. Davis debe ser el mejor Laker de la temporada.

El mejor defensor, el que más puntos haga y el que más tire. A diferencia de LeBron, La Ceja tiene 26 años y jamás ha tenido un entorno como el que tendrá en Hollywood. Anthony Davis debe reivindicarse como la gran estrella de los Lakers sobre el campo por mucho que James sea el que acapare los focos.

El factor X: Dwight Howard

Antes de la lesión de DeMarcus Cousins el jugador que tenía más opciones de aparecer aquí era Kyle Kuzma. Un jugador que ha alzado la voz para decir que puede ser la tercera estrella de los Lakers esta temporada. Cuando Rob Pelinka, General Manager, no consiguió atraer a Kawhi Leonard u otra figura de primera línea, Kuzma ya aparecía como figura clave.

Los Lakers necesitan varias cosas de Kuzma. Pese a que su rol no está claro y bien puede ser titular o salir desde el banco, será fundamental. Tiene 24 años, un físico ideal para el 'frontcourt' junto a LeBron, Davis y los pivotes, y un talento natural para anotar. Faltan detalles, detalles importantes.

A nivel defensivo es obligatorio pedirle más a Kyle. Tiene desconexiones graves y en ocasiones falta dureza. Esta temporada se espera un enfoque más defensivo desde el staff de entrenadores y habrá figuras para que el trabajo sea mucho más serio.

Donde los Lakers sí o sí necesitan a Kuzma es en el tiro exterior. En su año rookie promedio un 37% con 5,6 intentos por partido, mientras que la pasada temporada se quedó en un pobre 30% con 6 lanzamientos por encuentro. Los oro y púrpura precisan que suba sus porcentajes de acierto detrás del arco antes que su defensa. Y si son las dos, ya ideal.

Pero ¿y ahora con la lesión de Boogie? El factor X es indudablemente Dwight Howard. El pivote es una incógnita por su estado físico y su forma de ser, que le ha traído muchos problemas en los últimos vestuarios que ha pisado.

El contrato que le han firmado los Lakers es de día a día, por lo que empieza a cobrar a partir del primer partido de temporada regular y su contrato será garantizado a partir de enero. O está al 100% física y mentalmente o lo cortarán. Y esta es su última oportunidad en la NBA. Si fracasa de nuevo en los Lakers, su carrera en la mejor liga del mundo habrá terminado.

Hasta ahora las muestras son positivas. Jamás se ha visto a un Superman tan fino, en forma y con buenas recepciones por sus compañeros. O al menos en mucho tiempo. Dicen fuentes a The Athletic, que entrevistó por medio de Shams Charania al pivote en verano, que está de redención y sabe que esta temporada es un jugador de rol.

Tiene que defender y poner bloqueos en ataque para finalizar. Y si está como él promete puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Fortaleza

La veteranía es un grado y estos Lakers van sobrados en ese aspecto. Hay jugadores con títulos y experiencia demostrable en Playoffs como el propio LeBron, McGee, Quinn Cook, Danny Green o Rajon Rondo. Esto a la hora de la verdad pesa mucho.

Otros veteranos como Jared Dudley, Caldwell-Pope o Avery Bradley conocen de sobra el significado de la palabra "competir". Y es que al final ese punto de experiencia no se enseña, se aprende. En el banco Frank Vogel sabe lo que es llegar lejos. Si bien nunca ha ganado un anillo, se enfrentó a los Miami Heat de LeBron varias veces con sus Indiana Pacers, incluidas Finales de Conferencia.

Un quinteto con Rondo, Green, LeBron, Davis y McGee es calidad, experiencia y defensa, aspectos muy valiosos en momentos clave de los Playoffs.

Debilidad

La generación de juego puede pesarle este año a los Lakers y es un aspecto importante a resolver. En el verano, cuando la directiva oro y púrpura trataba de conseguir una tercera estrella, muchos aficionados debatían si era mejor invertir el espacio en un solo y gran jugador o repartirlo en varias piezas de complemento.

Con LeBron James cerca de los 35 años y Rondo de los 34, el puesto de base debe preocupar a Vogel. De hecho a día de hoy se espera que LeBron figure como base titular del equipo en las alineaciones de los partidos.

Desde la pizarra pueden disminuir la carga ofensiva del Rey y hacer que su temporada regular sea más sencilla para darlo todo en los Playoffs. Pero aun así este equipo solo dispone de dos generadores de juego al uso, LeBron y Rondo, ya que Cook es más perfil tirador y el jugador que podía aportar mucho aquí (Cousins) está lesionado y no se espera su vuelta.

Predicción

En el Salvaje Oeste y una NBA más abierta que nunca es imposible predecir y acertar. Partiendo de esa base, los Lakers se postulan como uno de los grandes equipos de la Conferencia y deberían terminar entre los primeros cuatro clasificados de para tener ventaja de campo en primera ronda de Playoffs.

La competencia será enorme con Houston Rockets, Utah Jazz, Denver Nuggets o sus vecinos, Los Angeles Clippers. Los Playoffs son evidentes salvo tragicomedia como la pasada temporada, un curso maldito para unos Lakers plagados de problemas internos y lesiones.

Un balance en el que los angelinos ronden el 50-32 en la 2019-2020 es una previsión realista.

Después en Playoffs todo puede pasar, aunque con una plantilla con LeBron y Davis se exigirá el anillo. La realidad, con unos rivales de calibre, es que quedarse fuera de las Finales de Conferencia sería una decepción, aunque fuesen los mismos Clippers los que les eliminen en segunda ronda (de hecho si lo hacen los Clippers el palo será doble, sea en la ronda que sea).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Warriors vs. Lakers
Lo mejor de la última noche de pretemporada
Carlos Herrera / Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
Toscano jugó en cierre de pretemporada
Carlos Herrera Luyando
Lonnie Walker Spurs
Spurs cerró la pretemporada venciendo a Memphis
Agustín Aboy
Harden Westbrook D'Antoni Houston
Harden metió 44 en el triunfo de Houston
Agustín Aboy
Warriors vs. Lakers
¿Cómo ver Warriors vs. Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
Raptors establecieron récord y vencieron a Nets
Carlos Herrera Luyando
Más noticias