Kawhi Leonard apareció en el último cuarto y Los Angeles Clippers le ganó 105-94 a Utah Jazz

Author Photo
Kawhi Utah Clippers

El encuentro entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz generaba muchas expectativas ya que esta vez si estaría presente Kawhi Leonard, a diferencia de lo ocurrido el miércoles cuando la estrella del equipo angelino no viajó a Utah y su equipo fue derrotado por los Jazz. Sin embargo, Kawhi no estaba haciendo demasiado en el principio del partido y Utah tuvo la chance de volver a imponerse, pero el ex Toronto y San Antonio demostró toda su jerarquía en el cierre, convirtió 18 puntos en el último cuarto y su equipo alcanzó la victoria por 105-94.

MÁS | Nuevamente con un Luka Doncic supremo, Dallas Mavericks le ganó 131-111 a Cleveland Cavaliers

De esta forma Los Angeles Clippers alcanzó un récord de 5-2 que lo situa en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, apenas por detrás de Los Angeles Lakers (5-1) y Minnesota Timberwolves (4-1) mientras que todavía espera por el debut de Paul George, que se dice que podría llegar en menos de cinco partidos. En tanto Utah tiene un récord de 4-3 pero sufrió su tercera derrota en cuatro partidos como visitante y está ubicado octavo en la Conferencia Oeste.

MÁS | Orlando Magic y Minnesota Timberwolves, a 30 años de su debut

El próximo partido de Clippers será el miércoles frente a Milwaukee Bucks en un imperdible choque de Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo. Utah tendrá revancha de esta derrota también el miércoles, recibiendo a Philadelphia 76ers, el líder de la Conferencia Este.

Kawhi, el hombre del final

Kawhi Leonard vs. the Utah Jazz

12 puntos en los primeros tres cuartos, con 0-4 en triples y dos tiros libres fallados. 18 puntos en el último cuarto, con 5-11 de campo, 2-4 en triples y 6-6 en simples. El partido de Kawhi Leonard puede dividirse en un prólogo de 36 minutos y un capítulo emocionante de 12. Es que la figura de los Clippers tuvo un rol pasivo durante gran parte del encuentro pero, como había hecho frente a San Antonio Spurs en el último partido, tomó la posta en el último cuarto y la defensa rival no tuvo respuesta para detenerlo, con un Royce O'Neale que constantemente se vio en desventaja. 

Kawhi terminó el partido con 30 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un tapón, lanzando 9-26 de campo.

Los rebotes ofensivos, una parte fundamental

Clippers Jazz

Más allá de lo producido por Kawhi Leonard para convertir 40 tantos en el último cuarto, lo mejor de Los Angeles Clippers como equipo estuvo en el apartado de los rebotes. Aprovecharon bien los momentos en los que Rudy Gobert no estuvo en cancha y se impusieron por 54-37 en la batalla rebotera de un partido con muchos lanzamientos errados.

El equipo local tomó 18 rebotes ofensivos sobre 56 tiros errados y sacó una diferencia gigante en los puntos de segunda oportunidad: 27 contra 3 de Utah. En ese trabajo fue fundamental Montrezl Harrell: el pivote (19 puntos y 8 rebotes) agarró seis rebotes en el aro de Utah, aunque JaMychal Green e Ivica Zubac también contribuyeron a la causa.

¿Donovan Mitchell sigue siendo la única via de gol de Utah?

Donovan Mitchell Utah Jazz Clippers

Utah Jazz hizo un movimiento muy fuerte en el último receso, incorporando a un base de talento All-Star como Mike Conley, para poder solucionar un problema que tienen hace dos temporadas: su ataque se recuesta mucho en el juego individual del escolta Donovan Mitchell y no presenta más opciones que ello. Con Conley, un base más goleador que Ricky Rubio, deberían sufrir menos.

Sin embargo, por ahora el base no parece siquiera una sombra del que fue figura de Memphis Grizzlies durante muchos años: terminó este partido con 8 puntos, un rebote y una asistencia en 35 minutos en cancha y tirando 2-10 de campo. Una mala actuación de Conley que se suma a varias en los encuentros anteriores: exceptuando el partido del miércoles contra los Clippers en el que convirtió 29 puntos y fue ovacionado en el estadio de Utah, el base está tirando 16-68 en la 2019-2020. Para colmo, Emmanuel Mudiay está aquejado de una molestia en su isquiotibial izquierdo y no pudo jugar frente a Los Angeles.

Con Conley así, más allá de que Bojan Bogdanovic si está teniendo un nivel aceptable, el equipo de Quin Snyder tiene que apoyarse en Mitchell más que nunca. Donovan estuvo espectacular en el Staples Center, con 36 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias (11-21 de campo, 4-6 en triples), convirtiendo 15 unidades en el último cuarto, pero si Utah quiere ser una verdadera amenaza en la Conferencia Oeste necesita de más recursos en el juego ofensivo, ya que está demostrado que no le alcanza sólo con una defensa de élite. Con Mitchell en cancha convierten 107,3 puntos cada 100 posesiones, pero sin él anotan solamente 82 puntos, una cifra penosa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.