);
Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers opacaron el muy buen retorno a las canchas de DeAndre Ayton

Kawhi
Getty Images

Los Angeles Clippers vencieron sin problemas a los Phoenix Suns por 120-99, en un partido en el que tomaron el control del marcador en el primer cuarto y ya no volvieron a cederlo por el resto de la noche. Sólida actuación para los de Doc Rivers en su vuelta a casa, luego de una gira de seis partidos como visitantes. Para Phoenix fue la cuarta derrota de manera consecutiva.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Como ya se está haciendo una costumbre, los Clippers tuvieron a tres jugadores diferentes con al menos 20 puntos: Paul George con 24, Kawhi Leonard con 20 y Lou Williams con 20. Además, hubo 15 puntos de Montrezl Harrell. Lo importante es que los angelinos pudieron darle descanso a sus figuras, con todos sus jugadores centrales jugando menos de 27 minutos.

Kelly Oubre fue el mejor de los Suns con 19 puntos y un muy efectivo 8-14 de cancha. Además, hubo 18 unidades y 12 rebotes de DeAndre Ayton, en un juego en el que Ricky Rubio lanzó 2-12 de campo y apenas pudo anotar 4 puntos. El español no pudo repetir lo que había sido un fenomenal triple-doble ante los Blazers.

Quiebre en el tercero

Phoenix tuvo el partido relativamente a tiro hasta el tercer cuarto (-10 al entretiempo). Allí fue donde se produjo el quiebre definitivo, con un parcial de 36-25 en favor de los locales. El protagonista de ese período no fue otro que Kawhi Leonard, autor de 12 puntos, mientras que Ivica Zubac y Paul George lo acompañaron con 6 unidades cada uno. Los Clippers fueron un espectáculo ofensivo en esos 12 minutos, convirtiendo 14 de sus 21 intentos al aro y repartiendo 7 asistencias contra apenas una pérdida.

Por si quedaba alguna duda sobre el desenlace, Lou Williams se encargó de disiparla en los primeros minutos del último parcial, llegando a anotar 11 puntos consecutivos en un par de minutos. Se trató del punto final para cualquier expectativa que pudiese quedarle a Phoenix y solo hubo que esperar para conocer el resultado definitivo.

La vuelta de Ayton

El bahameño tuvo una muy buena actuación en su retorno de la suspensión, terminando con 18 puntos y 12 rebotes. Lo cierto es que no arrancó nada bien, fallando muchos lanzamientos en la media distancia. Pero fue acomodándose con el correr del partido y terminó siendo de lo más destacado de unos Suns en bajo nivel. Nada mal, después de estar casi dos meses sin tener acción.

¿Cómo impactó a la rotación de Williams el regreso de Ayton? Bueno, para empezar cambió el quinteto titular, con el joven interno recuperando su lugar en el cinco inicial. Esto hizo que tanto Aron Baynes como Frank Kaminsky tuvieran menor participación que de costumbre (13 y 11 minutos respectivamente), además de que ambos tuvieron una noche para el olvido con el tiro: 2-10 de campo entre los dos. Veremos cómo sigue la reconfiguración del equipo de acá en más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Lunes NBA: Portland ganó el Melo vs. Melo
Juan Estevez
#Harden
Los Nets evitaron la debacle en San Antonio
Juan Estevez
Jokic
Jokic salvó a Denver en Chicago
Juan Estevez
Zion
Pelicans sacó a relucir su potencial ante Utah
Juan Estevez
Embiid
Los 76ers noquearon a un Indiana tambaleante
Juan Estevez
Lloyd Pierce
Los Hawks despidieron a Lloyd Pierce
Juan Estevez
Más noticias