);
Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers impusieron su calidad sobre Philadelphia 76ers pese a la exhibición de Shake Milton

El duelo entre Philadelphia 76ers y LA Clippers comenzaba temprano en el Staples Center. Un duelo que en California tenía lugar a las 12:30 de la mañana. Y a esas horas cuesta defender al 100% desde el primer minuto.

Más | La carrera por el MVP: los mejores de febrero

Pese a no contar ni con Joel Embiid ni con Ben Simmons por lesión, los Sixers supieron dar la cara. Al final la calidad de los angelinos se impuso por inercia (136-130), pero tuvieron varios tramos de mal juego, en su tónica general de la temporada.

Aunque hizo poco ruido, Kawhi Leonard terminó como mejor jugador del equipo de Doc Rivers. El último MVP de Las Finales terminó con 30 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, con un 10 de 20 en el tiro. Silencioso y destructivo, como a él le gusta.

El show de Shake Milton

Ante las bajas y el pésimo rendimiento de Philly fuera de casa, el partido parecía un trámite para los angelinos. Sin embargo, hubo un jugador en concreto que se propuso mantener a los suyos en el partido: Shake Milton, jugador de segundo año.

El escolta firmó 26 puntos en la primera mitad con tan solo un fallo en el tiro. Ese primer tramo de 19 minutos fue una absoluta barbaridad, sobre todo cuando se puso caliente en el segundo cuarto.

Mantener el listón en la segunda mitad era complicado. Aun así, Milton consiguió aparecer en el último cuarto para acercar a los Sixers en el marcador. La noche para el sophomore culminó con un último triple, con 7 en su cuenta particular.

Un total de 39 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 39 minutos, una serie de 14 de 20 en tiros. Un jugador que en diciembre estaba en la G League. Nada mal le ha ido.

El banco de los Clippers asusta más todavía

El inicio fue pobre. Por las razones que fuesen, los angelinos mostraron de nuevo pasividad defensiva y se marcharon 39-34 abajo. Las prisas son malas consejeras y era evidente que Kawhi, Paul George y compañía no tenían.

La rotación está establecida tras el traspaso de Marcus Morris y el fichaje de Reggie Jackson. Doc Rivers dispone así de un quinteto inicial con tres aleros de primer nivel para jugar en ambos lados de la cancha: Leonard, PG y Morris; un póker de bases de diferentes perfiles, en Patrick Beverley, Lou Williams, Jackson y Landry Shamet, más en un rol sin balón; e Ivica Zubac y Montrezl Harrell como interiores.

Más allá de que solo destacaron Kawhi y George en el quinteto titular, con 24 puntos y 4 rebotes para el otro alero, la segunda unidad produjo como pocos días. Si ya la pareja Williams-Harrell garantizaba muchos puntos, incluir a Reggie en la ecuación aporta un manejador más. Otro jugador con muchos puntos, además de diferente enfoque anotador en comparación con Lou.

Entre los tres se combinaron para 61 puntos: 24 para Harrell y Lou, en series de 7 de 12 y 8 de 12, y otros 13 para Jackson con un 4 de 5. En el tercer cuarto impusieron su ritmo y solo la aportación del banquillo empezó a romper las esperanzas de Philadelphia.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Ya sin Al Horford , los Sixers usaron una alineación small-ball en su cierre con Mike Scott como falso interior. El dominicano completó otra pobre actuación numérica y de sensaciones: 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias (4 de 11 en tiro), con importantes despistes atrás.

Tras esta victoria, los Clippers son 2º del Oeste con un récord de 41-19, a 5 partidos de los Lakers. Por su parte, los Sixers hunden más todavía su balance fuera de casa (9-22) y son 5º del Este, por medio de un 37-24.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Finales previa guía
¡Bienvenidos a las Finales! La guía de Lakers-Heat
NBA.com Staff
La Reta NBA
🎥Si gana LeBron, ¿qué lugar ocuparía en la historia?
NBA.com Staff
pat riley
Los principios de Riley en la 'reconstrucción' Heat
Nacho Losilla
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver las Fnales de la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: la previa de Lakers-Miami
NBA.com Staff
Lakers, Heat
Nocioni y el valor de estilos diferentes en las Finales
Leandro Fernández
Más noticias