Los Angeles Clippers, sin problemas ante Orlando Magic, con otro partidazo de Kawhi Leonard

Author Photo
Kawhi

Los Clippers parecieron haber tomado nota de lo hecho por Orlando ante los Lakers y jugaron con los dientes apretados desde el primer minuto. ¿El resultado? Dominaron de punta a punta, no le dieron ningún tipo de chance al Magic y se impusieron por 122-95. La victoria deja a los de Rivers con marca de 29-13, recuperando el tercer escalón de la Conferencia Oeste. Orlando cayó a 20-22 y se mantiene séptimo en el Este.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Con un Kawhi Leonard en modo Terminator, los locales quebraron la resistencia de Orlando en el primer tiempo, llegando al descanso largo al frente por 67-48. Y más allá de algún que otro intento aislado, los de la Florida jamás lograron si quiera ponerle algún suspenso al segundo tiempo, manteniéndose siempre al menos a 15 puntos de distancia. Esta vez, no hubo sorpresas en el Staples Center.

Kawhi sigue encendido

Kawhi

Kawhi Leonard entró a esta noche promediando 36,3 puntos en sus últimos tres juegos y su producción no se quedó atrás. El alero arrancó el encuentro con la mano caliente y tuvo una primera mitad dominante: 22 puntos, con un 8-12 de cancha y 4-6 en triples. Su tarea, combinada con un muy buen primer tiempo de la mediacancha titular (11 de Landry Shamet, 10 de Patrick Beverley), hicieron que los de Doc Rivers quebraran el juego temprano y se fueran al descanso largo al frente por 67-48.

Más | NBA All-Star Game 2020: LeBron James y Giannis Antetokounmpo siguen liderando la votación tras el tercer recuento

Leonard terminó la noche con 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, jugando apenas 30 minutos. Su línea de tiro habla por si sola: 12-20 de cancha, 4-7 en triples y 4-4 en libres. Si no superó los 40 puntos, fue que el juego nunca estuvo en peligro para los angelinos y no precisó forzar la marcha en la segunda mitad (apenas tomó 8 lanzamientos).

Sin Paul George, los Clippers necesitan de esta versión agresiva y eficaz de Kawhi, quien está respondiendo con creces a ese llamado. El ex Raptors parece estar ganando ritmo, siempre con el objetivo bien claro: llegar de la mejor manera posible a la postemporada, donde históricamente a tenido un salto de calidad. Y sino que le pregunten a Philadelphia, Milwaukee o Golden State...

Además de Kawhi, en el ganador hubo 21 puntos en 23 minutos para Montrezl Harrell, mientras que Landry Shamet (13), JaMyChal Green (11), Lou Williams (11), Patrick Patterson (10) y Patrick Beverley (10) también alcanzaron el doble dígito. Todo dentro de un contexto de equipo que terminó con un 50% de cancha y un 44% en triples.

Traspié para Fultz

Fultz

Luego de tener el mejor partido de su carrera ante los Lakers, con triple-doble y tiros claves incluidos, Markelle Fultz no pudo mantener el nivel y se mostró realmente impreciso. El base de Orlando acabó con 11 puntos y un 5-17 de cancha, que incluyó un 1-5 en triples. El ex Sixers tuvo problemas para definir ante la defensa interior de Los Angeles y sacando algún disparo a media distancia, jamás encontró vías de gol claras.

Los mejores del Magic resultaron Nikola Vucevic (22 puntos y 9 rebotes) y Aaron Gordon (20 puntos), quienes se combinaron para un 16-24 de campo. ¿El resto de sus compañeros? 20-68, 29%.

Con todas las bajas que tienen los de Clifford en este momento (Aminu, Augustin, Isaac y Carter-Williams), necesitan que los jugadores complementarios den un salto de calidad en su juego o sencillamente se quedan sin el suficiente arsenal ofensivo como para competir. Especialmente, si tenemos en cuenta que ya de por si son la sexta ofensiva menos productiva de la liga. Contra los Lakers (119-118) lo tuvieron y gracias a eso al menos se llevan de Los Angeles un 1-1.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.