LA Clippers sigue de racha: superó a Oklahoma City Thunder por 109-94 y alcanzó su quinta victoria seguida

Author Photo
Lou Williams

Un buen partido de Kawhi Leonard y otra actuación floja de Oklahoma City Thunder no podía tener otro resultado en este enfrentamiento: LA Clippers ganó por 109-94 en el Chesapeake Energy Arena y llegó de esa forma a las cinco victorias de forma consecutiva, consiguiendo su segunda racha de al menos cinco triunfos en la temporada 2019-2020.

El alero ex Toronto Raptors sumó 25 puntos (16 en el primer tiempo) y 8 rebotes, tirando 9-20 de campo, y fue el máximo anotador de un partido en el que ninguna de las dos ofensivas mostró su mejor cara pero los Clippers al menos tuvieron algunos pasajes con los que sacaron ventaja y se fueron asegurando quedarse con el duelo entre dos equipos de Playoffs de la Conferencia Oeste.

MÁS | Con Tim Duncan como entrenador, San Antonio Spurs venció por un punto a Charlotte Hornets

Por el lado del equipo local el mejor fue el base alemán Dennis Schroder, autor de 24 puntos desde el banco en sus 30 minutos en cancha. La irreverencia de Schroder era de lo poco que le daba un cambio de ritmo al Thunder, que no pudo llegar a mucho con los titulares Chris Paul (14 puntos y 7 asistencias) y Shai Gilgeous-Alexander (15 tantos y 6 rebotes).

El próximo desafío de LA Clippers será el jueves por la noche nuevamente como visitantes, ante Houston Rockets, unos días antes de regresar a Los Angeles para medirse con el rival de la ciudad, los Lakers, en la tarde del domingo. Para el Thunder su próximo juego llegará el miércoles, recibiendo a Detroit Pistons en la parte final de uno de sus últimos back-to-back de la 2019-2020.

Con récord de 42-19 los dirigidos por Doc Rivers quedaron en soledad en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, debido a la caída de Denver Nuggets (41-20) ante Golden State Warriors. Los angelinos están a cuatro victorias del líder Los Angeles Lakers (46-13). OKC en tanto desaprovechó la oportunidad de volver a alcanzar a Utah Jazz en el quinto puesto y sigue sexto con 37-23.

Clippers mantuvo su invicto con todo el equipo sano

Kawhi Leonard

Las lesiones fueron un problema recurrente para LA Clippers a lo largo de esta temporada. Que el load management de Kawhi Leonard, que los distintos problemas de un Paul George que faltó a más de 20 partidos, que las lesiones de Patrick Beverley y Landry Shamet... muchos inconvenientes para el entrenador Doc Rivers a la hora de manejar a su plantel.

Tal es así que solamente en ocho encuentros Rivers pudo disponer del equipo entero. ¿Cómo le fue en esos ocho partidos? Ocho victorias y cero derrotas. El invicto se mantuvo este martes en Oklahoma, en un partido en el que los de Los Angeles sacaron una diferencia de 38-27 en el primer cuarto y luego fueron controlando desde allí.

Un momento clave se dio en la mitad del segundo cuarto, cuando Oklahoma había recortado la diferencia a apenas un punto (43-42) al poner en cancha a su trío de guardias: Paul, Gilgeous-Alexander y Schroder.

Schroder

Ahí, los Clippers pusieron a casi toda su formación titular en cancha con apenas una modificación: Lou Williams por Pat Beverley. Y arrasaron. Parcial de 16-0 durante unos cuatro minutos en los que no permitieron que los dueños de casa anoten un solo punto, generando pérdidas y no dejando que el Thunder pueda tomar un sólo tiro cómodo cerca del aro.

Oklahoma no logró volver a meterse en partido, sin siquiera recortar la diferencia a un sólo dígito (llegó a una cifra máxima de 21 puntos durante el tercer cuarto y también durante el último capítulo del juego).

Además de estar invictos cuando todo el equipo está disponible, los de Rivers tienen un récord de 19-4 cuando juegan con Leonard, George y Beverley, tres de los mejores defensores de toda la NBA. Ese 82,6% de victorias los tendría virtualmente al tope de la Conferencia Oeste por amplia diferencia. Mientras tanto, buscando que sus cartas principales lleguen en la mejor forma física posible a los Playoffs, tienen un 68,9% de éxitos. Nada mal.

Doc Rivers, cerca del top ten

doc-rivers-070619-ftr-nba-getty

1613 partidos de temporada regular y 936 victorias para un entrenador que está entre los pocos campeones del Siglo XXI. Con su triunfo frente a OKC Thunder, Doc Rivers dejó atrás a Dick Motta y ocupa en soledad el duodécimo puesto en el ranking de los directores técnicos con más victorias en temporada regular de la NBA.

Por delante suyo reposan dos leyendas que casualmente también se consagraron campeones al mando de Boston Celtics: el mítico Red Auerbach, que ganó 938 partidos y está 11° en el ranking, y Bill Fitch, campeón con los Celtics en 1981, que triunfó en 944 ocasiones.

El único entrenador en actividad con más victorias que Rivers es Gregg Popovich, que ganó 1.270 partidos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.