Los Angeles Clippers presentan su proyecto de nuevo estadio para mudarse del Staples Center

Author Photo
View Looking South - Clippers Inglewood Basketball and Entertainment Center

Los Clippers no paran. Después de hacerse con Kawhi Leonard y Paul George y formar un equipo candidato al título, quieren tener su propio estadio. El plan del proyecto, desvelado estas últimas horas por el equipo, es cuanto menos ambicioso.

Steve Ballmer, el dueño de la franquicia, quiere hacer de Los Angeles la ciudad de los Clippers.

Del Staples Center, a Inglewood

Fans decked out in LeBron James jerseys at Staples Center

El Staples Center es el estadio donde Lakers y Clippers juegan como locales. Es innegable que el Staples ha visto mucha más historia de Lakers que de los vecinos. Ballmer quiere su propia casa.

El proyecto a futuro se sitúa en Inglewood, a unos 20 minutos en dirección suroeste del Staples en coche. La idea es que el estadio cuente con capacidad para 18,500 personas y comience su construcción en 2021 para abrir en 2024.

Impresiona, ¿verdad? El terreno empleado sería de 26 acres, algo más de 105.000 metros cuadrados. Para situarlo mejor, el Staples Center no llega a 90.000 metros cuadrados.

Este área se usaría también para incluir todas las oficinas de los Clippers. Desde la casa de operaciones, el cuartel general, el campo de entrenamiento... Ahora mismo el equipo entrena en Playa Vista, a algo más de 20 minutos hacia el Oeste desde el Staples, y tiene las oficinas en el centro de Los Ángeles, a escasos minutos del pabellón compartido.

Steve Ballmer Los Angeles Clippers NBA

"Cuando compré el equipo pensé que era genial no necesitar la construcción de un estadio. Pero según avanzamos y miramos hacia adelante nos encontramos en algunas desventajas en el Staples Center. Será una manera de definir nuestra identidad", dice Ballmer.

El propietario también añade que esto es un compromiso a largo plazo con el mercado de Los Ángeles, ya que vive en Seattle y más de una vez han saltado rumores. "No nos vamos. Ni nosotros ni el equipo de básquetbol. Encontraremos nuestro camino".

Todo el dinero del proyecto será de origen privado, nada de dinero público ni millones que tenga que poner la ciudad de Los Ángeles. Inversión de Ballmer. Habrá tres parkings, una clínica deportiva, espacios y parques para los más pequeños, restaurantes y pistas exteriores e interiores para la comunidad, junto a un enorme letrero LED similar al de "Jurassic Park" que aparece en los aledaños del Scotiabank Arena de los Raptors.

Steve Ballmer se ha inspirado en varios estadios, entre ellos el de los Jazz o la nueva construcción de los Warriors, para crear un gigante moderno y que genere muchísimo ruido.

"Quiero que sea un sitio ruidoso. Realmente quiero esa energía que transmite el Oracle o que hemos visto en Portland o Utah... Creo que podemos conseguir ese ruido real, energía real en nuestra cancha"

Todavía tienen que lidiar con tema legal con Madison Square Garden, propietario de una parte de los terrenos que quieren utilizar. Ballmer no lo ve como un problema y espera tener listo el complejo para cuando termine el acuerdo de Clippers con el Staples Center, en 20204.

Autor/es