);
Los Angeles Clippers

La segunda unidad brilló para darle la victoria a Los Angeles Clippers: Lou Williams y Montrezl Harrell, decisivos

Más allá de un pequeño sobresalto en el tercer cuarto, Los Angeles Clippers sumó una nueva victoria para cerrar la jornada, venciendo a los New Orleans Pelicans por 134 a 109. Más allá de la buena tarea de sus dos súperestrellas, el juego fue una confirmación (como si hiciera falta) de la importancia que tiene el banco del conjunto de Doc Rivers.

El dato del partido es que mientras Kawhi Leonard y Paul George estuvieron en cancha, los Clippers tuvieron un saldo negativo: -3 para el ex Raptors y -9 para el alero proveniente de OKC. Y es que si bien Leonard sumó 26 puntos y George 18, lo hicieron con una muy baja eficacia de cancha: 13-39 combinados (33%).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

La diferencia, en cambio, la marcó la segunda unidad, liderada por dos de los candidatos naturales a Mejor Sexto Hombre de la 2019-2020: 34 puntos, 12 rebotes, 13-18 de cancha y un +30 para Montrezl Harrell, mientras que Lou Williams sumó 19 unidades en 25 minutos, junto a un +26. Decisivos.

Más | Lou Williams, la estrella que no para de brillar como sexto hombre y completa el Big 3 de Los Angeles Clippers

Desde un principio se supo que la profundidad sería una de las grandes virtudes de este conjunto angelino y poco a poco se va ratificando esa tendencia. Los Clippers pueden ganarte con el talento individual de George y Leonard, pero cuando los aleros no están en su noche, hay terceras, cuartas y hasta quintas figuras capaces de tomar las riendas y sacar a flote al equipo.

La de este domingo fue la quinta victoria consecutiva para los Clippers, quienes cerraron una semana perfecta: victorias ante el Thunder, los Celtics, los Rockets y ahora los Pelicans. Su récord de 12-5 lo deja tercero en el Oeste.

En New Orleans, que ahora tiene marca de 6-11, hubo otro gran partido de un Brandon Ingram cada vez más afianzado: 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, Jrue Holiday colaboró con 18 tantos y 7 rebotes, mientras que el siempre rendidor E'Twaun Moore trajo 17 en 21 minutos desde el banco.

El problema para los de Gentry sigue pasando por la defensa: permitieron por encima de los 120 puntos por tercera vez consecutiva y por 11° ocasión en 17 presentaciones. Si no mejoran en ese costado, se les hará muy complicado revertir el mal comienzo de campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias