Con gran trabajo de Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers pudo con Charlotte

Author Photo
Clippers Kawhi Hornets

Hasta que haga su debut Paul George (se lo espera para dentro de dos o tres semanas), Doc Rivers sabe que su equipo se puede respaldar en tres pilares: Kawhi Leonard, Lou Williams y Montrezl Harrell. Ellos tres fueron en la noche del lunes las claves de la victoria de Los Angeles Clippers sobre Charlotte Hornets, por 111-96.

Ahora el récord de los Clippers es de 3-1, apenas dañado por la inesperada caída ante Phoenix Suns el sábado. Para Charlotte fue su tercera derrota en fila y comienzan a quedar en el fondo de la Conferencia Este: sólo Indiana Pacers (0-3) tiene peor récord.

MÁS | RJ Barrett y un partido histórico con los New York Knicks

Ambos se cruzarán con rivales de distintas realidades en su siguiente partido. El próximo encuentro de los Clippers será el miércoles visitando a Utah Jazz (3-1), mientras que Charlotte visitará a Sacramento (0-4) el mismo día.

Kawhi en modo figura utilitaria

Clippers Hornets Kawhi Leonard

Se vio a Kawhi Leonard siendo Kawhi Leonard en la noche del Staples Center. No sólo una estrella ofensiva que anota puntos, sino un jugador totalmente completo que domina cada aspecto del juego y puede ser considerado el mejor del mundo en la actualidad. El alero de Los Angeles Clippers terminó con 30 tantos (10-18 de campo, 8-8 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 2 robos en menos de 30 minutos: en ese tiempo de su estrella en cancha el equipo local sumó 21 puntos más que la visita.

"Hicimos un buen trabajo. Todavía nos falta para encontrar una identidad como equipo, aún es temprano, pero estamos desarrollando buena química. Tenemos que trabajar", declaró Leonard después del partido.

Los Clippers comenzaron el partido ganando 14-3 y después promediando el primer cuarto se imponían por 25-11 con una ejecución de ataque impecable, pero luego se secaron un poco y Charlotte llevó las cosas al entretiempo con marcador de 57-54 a favor de Los Angeles. En la segunda mitad si se volvió a ver la diferencia de jerarquía entre ambos conjuntos y el equipo de Leonard se mantuvo siempre al frente.

En sus primeros cuatro partidos con LAC, Kawhi promedia 27 puntos, 6,5 rebotes y 7,5 asistencias por encuentro, números superiores a los de cualquier temporada suya anterior.

El combo perfecto

Clippers Hornets Harrell Williams

Lou Williams y Montrezl Harrell, dos de los mejores sexto hombre de la liga, comparten el banco junto a Doc Rivers cada noche. Hoy el perimetral y el interno volvieron a cumplir su rol a la perfección, dándole la cuota de gol necesaria a la mejor segunda unidad de toda la NBA. Lou sumó 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Montrezl aportó 19 puntos y 7 rebotes. Ambos se combinaron a un 15-29 de campo, tomando el 35% de los lanzamientos del equipo.

El banco de los Clippers de la temporada pasada fue el más anotador desde 1996, y este año esa misma segunda unidad quiere seguir dejando sin descanso a los rivales. "Es fantástico tenerlos, más que nada cuando llegan los Playoffs necesitas al banco, teniendo a ellos los titulares podemos descansar mientras que el banco extiende la ventaja", afirmó Kawhi Leonard sobre Williams y Harrell, el combo perfecto de Los Angeles Clippers.

Cody Zeller y otro buen partido

Charlotte Hornets Cody Zeller

La intriga de cómo rinde Terry Rozier en su nuevo equipo y el buen juego de algunas jóvenes revelaciones como PJ Washington y Devonte Graham hicieron que pase desapercibido en los primeros juegos, pero lo de Cody Zeller ya comienza a llamar la atención. El pivote de Charlotte Hornets logró hoy su tercer doble-doble en tres partidos de la 2019-2020 (no jugó frente a Minnesota). Además Zeller hoy alcanzó una máxima personal, anotando tres triples en cuatro intentos. Llevaba 11-43 en 215 partidos de temporada regular.

Esta vez Zeller terminó con 14 puntos y 13 rebotes, manteniéndose por tercera vez consecutiva por encima de la línea de los 14 tantos y 12 recobres. Hasta esta campaña, Zeller acumulaba 19 dobles-dobles en seis años, y sólo dos con más de 14 y 12. El jugador surgido de la Universidad de Indiana está tomando muchísimas más responsabilidades en ataque y por ahora le sienta muy bien.

Graham también logró un doble-doble (14 puntos y 12 asistencias). El goleador de los Hornets fue Rozier con 17 unidades (7-17 de cancha).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.