);
Los Angeles Clippers

LA Clippers se desquitó con unos debilitados Golden State Warriors

Los Clippers han tenido varios partidos en la temporada en los que parecieron jugar al nivel de sus contrincantes. Y así fue como perdieron o complicaron de más, encuentros contra rivales a priori dos o tres escalones por debajo suyo.

Este martes, sin embargo, no hubo nada de eso: aún enfrentando a unos Warriors sin Steph Curry ni Draymond Green, entre otras bajas significativas, los de Doc Rivers dominaron de punta a punta y sentenciaron el encuentro en 20 minutos.

Más | Stephen Curry, la estrella de Golden State Warriors, no jugará este martes ante LA Clippers

Sea por la frustración que puede haberles generado la reciente derrota ante los Lakers o simplemente por estar apretando el acelerador de cara al comienzo de los Playoffs, lo cierto es que Los Angeles no subestimó ni reguló ante el equipo de Kerr. Intensidad a pleno desde el minuto uno y un extraordinario primer tiempo ofensivo, para irse al descanso largo con ventaja de 76-48. Todo definido y dejando a la segunda mitad como un mero trámite.

El 131-107 final ni siquiera termina de reflejar la diferencia que se vio entre uno y otro. De no ser por un último cuarto jugado a media máquina, los Clippers podrían haber ganado por 45 puntos. Así de grande fue la brecha.

La mejor noticia para los angelinos, aún por encima del triunfo, pasó por el descanso que le pudieron dar a sus figuras. Un factor clave en este cierre de Fase Regular y sobre todo en jugadores como Kawhi Leonard o Paul George. Nadie jugó más de 26 minutos y los 12 pasaron al menos 8 dentro del campo. A punto tal, que todos ellos consiguieron por lo menos una conversión. Una noche redonda por donde se la mire.

En ese contexto, lo más determinante vino de la mano de Kawhi: 23 puntos en 25 minutos convirtiendo 9 de 14 lanzamientos. Además, Reggie Jackson sumó 16 unidades, mientras que George y Patrick Beverley anotaron 15 puntos cada uno.

Por el lado de los locales, hubo tres rendimientos a mencionar, dentro de un trabajo colectivo realmente pobre: Dragan Bender finalizó con 23 puntos, 7 rebotes y 8-12 de cancha, Andrew Wiggins apareció con 21 unidades y el novato Jordan Poole con 17. Y realmente nada más.

Sin Curry, aún afuera por un estado gripal, a este Golden State le cuesta horrores ser competitivo. Toda la campaña ha sido testigo de eso.

Eficacia perimetral

Dentro de todas las áreas en las que los Clippers establecieron su dominio, probablemente la más relevante haya pasado por el tiro de tres.

Usualmente, los de Rivers no son un equipo demasiado prolífico desde el perímetro (15° en conversiones), pero esta noche las tuvieron todas consigo. Terminaron con un excelente 20 de 44 (46%), tratándose de la segunda ocasión en la 2019-2020 en la que superan la barrera de los 20 triples (24 vs Miami, el 5 de febrero).

Hubo cuatro de Beverley, tres de George, Jackson y Green, dos de Kawhi, Morris y Patterson, más uno de Shamet. Todo en un enorme contraste con el 11 de 38 (29%) que lanzaron los Warriors. Diferencias enormes en todo aspecto.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Eduardo Nájera y Tony Kukoc
A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera
Carlos Herrera Luyando
Prospects Draft 2020
¿Quién merece el primer pick del Draft 2020?
Juan Estevez
Fabricio Oberto
Oberto, protagonista de la Jr. NBA Week virtual
Agustín Aboy
Manu Ginóbili, debut NBA
Recuerdo NBA: a 18 años del debut de Manu
Leandro Fernández
Más noticias