LA Clippers y un cambio de cara rotundo para vencer a Cleveland Cavaliers, en el debut de Andre Drummond y Marcus Morris

Author Photo
Williams

Los Clippers dejaron rápidamente atrás el paso en falso dado en Minnesota y con una de sus actuaciones más redondas de la campaña, dominaron a los Cavaliers por 133-92. Los de Rivers abrieron el marcador en el primer cuarto (36-21) y ya no volvieron a mirar atrás por el resto de la noche. Al llegar al entretiempo, la historia ya estaba prácticamente sentenciada: 73-50.

Al ser la segunda noche de un back-to-back, en los angelinos no fue de la partida Kawhi Leonard. En su lugar, brillaron sus habituales laderos: 22 puntos en 24 minutos para Paul George, 25 en 26 para Lou Williams y 19 en 20 para Montrezl Harrell. Entre los tres anotaron 24 de 36 lanzamientos. Como para no extrañar a su máxima figura...

Las enormes diferencias le permitieron a Rivers rotar el equipo completo: 12 jugadores pasaron al menos 10 minutos en cancha y 11 de ellos consiguieron 6 o más puntos. Una noche sin sobresaltos, siempre bienvenida dentro del exigente calendario de la NBA.

Más | LA Clippers, el candidato más activo en el día de los traspasos: ¿cuánto cambia con Marcus Morris?

Uno de esos hombres que rotó en el visitante fue Marcus Morris, quien en su debut terminó con 10 puntos en 22 minutos, saliendo como titular. El ex Knicks no tuvo su mejor producción (lanzó 5-12 de campo y 0-4 en triples), pero dejó algunos destellos de calidad.

Los números ofensivos de los Clippers hablan por si solos, tanto sobre la producción propia, como sobre los problemas defensivos de su rival: 57% de cancha, incluyendo un tremendo 41-57 en dobles, válido para un 72%. La visita anotó 64 puntos en la pintura contra 50 de Cleveland y dominó los tableros por 52-45.

Doble-doble en el debut de Drummond

Drummond

En los Cavaliers se produjo el debut de Andre Drummond, recientemente traspasado a la franquicia desde Detroit. El pivote sumó 19 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos en el campo, convirtiendo 7 de sus 17 intentos.

Más | Andre Drummond, previo a su debut con Cleveland Cavaliers: "Estoy feliz de estar en un lugar donde me quieren"

El problema es que aún con la formación grande que propuso Cleveland, con Kevin Love (10 puntos y 9 rebotes) y Drummond al mismo tiempo en cancha, los Clippers dominaron por completo la pintura. El mencionado 41-57 permitido en dobles preocupa, teniendo en cuenta que los Cavaliers buscan tener a su renovado juego interior como su pilar principal.

Los de Beilein entraron a este duelo con la segunda peor defensa de la liga (últimos en dobles recibidos y porcentaje de dobles) y al menos por esta noche, la presencia de Drummond no cambió el panorama en ese costado. Aún cuando en el otro campo, dejó algunas jugadas espectaculares.

Además de Drummond, en el dueño de casa hubo 17 puntos del rookie Kevin Porter Jr., mientras que Collin Sexton totalizó 13 unidades, pero lanzando 4-13 de cancha.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.