Los 4 mejores agentes libres todavía disponibles en el mercado

Author Photo
nba

Días después de que la locura del mercado haya pasado y la mayor parte de los jugadores hayan acordado su nuevo destino todavía quedan un buen número de figuras que no han definido dónde jugarán el próximo curso. Con los principales equipos habiendo cerrado prácticamente ya su plantilla quedan solo espacios residuales, de rotación o bien dedicados especialistas concretos que podrían acabar haciéndose un hueco en la plantilla final. 

MÁS | ¿Quiénes son los agentes libres del 2020? La lista completa, acuerdos y más

Pese a que no puedan parecer grandes nombres, a excepción de uno, la realidad es que estos jugadores siguen teniendo mucho baloncesto y pueden aportar en aspectos clave o bien relanzar su carrera lejos de los grandes focos. Desde NBA.com en castellano seleccionamos a los cuatro mejores jugadores disponibles:

Anthony Davis

anthony-davis-thunder-11172020-nbae-gettyimages-ftr

Anthony Davis es la gran excepción dentro de esta lista y es que el ala-pivote de 27 años no ha acordado ni ha llegado a un pacto final de renovación con Los Angeles Lakers a pesar de que ambas partes hayan reiterado en diferentes ocasiones su intención de tender puentes y llegar a una nueva alianza que se extienda de cara a las próximas temporadas. 

La razón que subyace a esta situación fue reportada por Adrian Wojnarowski hace unos días, donde se venía a decir que Davis quiere permanecer en la estructura angelina pero antes pretende conocer a la perfección las consecuencias de su unión y, más concretamente, en la extensión del nuevo contrato de cara a tener la opción de ser nuevamente agente libre cuando así lo desee o bien junto a otras estrellas de la liga.

En ESPN informaron que AD podría firmar un contrato de 2 temporadas siendo la última opcional a cambio de 68 millones o bien un pacto de 4 o 5 años por 146,7 y 189 millones respectivamente. Esto viene dado por el contexto generado con la posible renovación de Giannis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks, la cual se ha demorado más de lo esperado. No obstante, esta situación podría cambiar considerablemente a lo largo del viernes 27, fecha límite acordada entre las dos partes.

Reggie Jackson

Reggie Jackson

Uno de los nombres que más sorpresa podría producir al verle entro aquellos sin equipo en el aficionado medio por el cartel de jugador de rotación que había adquirido Jackson en los últimos años y cuya razón principal reside en el rendimiento ofrecido por el base en su último destino: LA Clippers. El jugador nacido en Italia llegó al equipo californiano en febrero tras arreglar su salida con Detroit Pistons con el objetivo de dotar a los Clippers de una mayor profundidad de banquillo así como un base que asumiese galones en una hipotética serie de Playoffs.

No obstante, Jackson estuvo a años luz de lo que había mostrado tiempo atrás en los Pistons pues no consiguió encontrar su encaje en el sistema de Doc Rivers y por momentos parecía hacer la guerra por su cuenta promediando 9,5 puntos en 21 minutos de juego y rindiendo por debajo del 44% en tiros de campo. Su aportación fue decayendo conforme la temporada entró en su fase crucial, reduciéndose sus minutos y rol, pasando de ser el sexto hombre en la serie ante Dallas Mavericks a descender a 5,5 minutos de media frente a los Nuggets. 

Tiempo después de que haya abierto el mercado y Jackson no haya podido definir su futuro este podría encajar en equipos como Rockets o Wizards los cuales es muy probable que entren en reconstrucción y se muevan a través de traspasos.

Rondae Hollis-Jefferson

hollis-jefferson-051720-ftr-getty.jpg

Uno de los mejores defensores individuales de la pasada campaña no ha alcanzado acuerdo alguno para seguir en la mejor liga del mundo pese a que finalizase el curso anterior como una pieza clave en el engranaje de los Toronto Raptors. Su carencia de tiro exterior y en general de aporte ofensivo ha hecho que Hollis-Jefferson no haya encontrado un equipo que demande sus servicios.

A pesar de ello, el jugador de 25 años sigue teniendo aptitudes muy válidas para sumar en un rol concreto de stopper defensivo y sobre todo centrado en cuestiones de marcaje individual sobre aclarados o bien en bloqueo directo. No sería de extrañar que los Raptors volviesen a ofrecerle un contrato, de nuevo por el mínimo, o bien recalar en Orlando Magic o New Orleans Pelicans donde podría aportar Rondae.

Wilson Chandler

Wilson Chandler

La 2019-2020 no fue un año sencillo para Chandler que comenzó el curso siendo suspendido por consumo de sustancias prohibidas y disputando tan solo 35 encuentros en la misma, pese a ello el veterano cuajó un curso correcto con los Nets dadas las circunstancias del equipo con 6 puntos y 4 rebotes de media. 

La importancia del alero de 33 años en un hipotético destino debería ser su aportación desde la línea de tres así como su posible encaje como 4 abierto a media pista que junto a su compromiso defensivo podrían llevarle a encontrar un nuevo equipo que podría acabar siendo Utah Jazz, Boston Celtics o Miami Heat por su condición de veterano experimentado.

Menciones honorables:

  • Brandon Knight
  • Isaiah Thomas

  • Evan Turner

  • Allen Crabbe

  • Michael Kidd-Gilchrist

  • Kyle Korver

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.