);
Phoenix Suns

Los 5 jugadores a tener en cuenta para la semana del NBA Fantasy

¿Necesitas reforzar tu equipo del Fantasy de cara a algún enfrentamiento complicado? No busques más: en NBA.com estamos para ayudarte. A continuación, compartiremos cinco potenciales fichajes para la semana, teniendo en cuenta sus presentes, la actualidad de sus equipos y por supuesto, los rivales a enfrentar en los próximos días.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Claro que en el listado solo incluimos jugadores que probablemente estén libres en la mayoría de las ligas. Pero si te topas con James Harden o Giannis Antetokounmpo sin equipo, te damos el visto bueno para sumarlos...

Dario Saric

Esta semana se dará un hecho peculiar: los Phoenix Suns serán el único equipo en toda la campaña en jugar cinco partidos entre un lunes y un domingo. Por ende, será clave prestarle mucha atención a los dirigidos por Monty Williams, quienes ofrecerán presencias prácticamente diarias para tu alineación.

Uno de los jugadores a tener en cuenta es Dario Saric. Dependiendo de la profundidad de la liga de Fantasy, el croata puede estar o no en algún plantel. Pero si aparece entre los agentes libres, no habría que dudar en sumarlo. Saric no tiene números superlativos (11,3 puntos, 6 rebotes y 2,1 asistencias), pero es regular y da contribuciones importantes como triplero (1,8) y tirador de libres (80%).

Además, el hombre de los Suns viene en levantada: en sus últimos dos juegos promedia 20,5 puntos, 6,5 rebotes y 3,5 triples, con un 70% de cancha y 100% en libres.

Otra buena para apostar por jugadores de Phoenix: de los cinco partidos, dos son ante New Orleans y Minnesota, ubicados entre los peores equipos defensivos del certamen.

Frank Kaminsky

El otro jugador importante de la rotación de los Suns que probablemente vaya a estar disponible, es Frank Kaminsky. En su caso se trata de una apuesta de bajo riesgo, aunque tampoco con un potencial enorme. Nadie debería buscar en Kaminsky a un salvador para esta semana, pero sí a un jugador que puede contribuir y que tendrá la mencionada ventaja de los cinco partidos de acción.

En la temporada, Kaminsky tiene varios números muy similares a los de Saric: 10,6 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias, aunque con menor porcentaje de cancha (41%) y de libres (70%), además de ser un pivote sin aporte defensivo (0,4 tapas y 0,3 robos).

Lo cierto es que el ex Charlotte está lanzando apenas un 25% en triples en la 2019-2020, cuando en el resto de su carrera promedió un 35%. ¿Qué significa esto? Que tarde o temprano, va a tener una racha positiva con el lanzamiento. Y qué mejor oportunidad que apostar por él en una semana de cinco juegos...

Nickeil Alexander-Walker

Hay varios motivos para mirar a New Orleans como otro posible foco de refuerzos. El principal tiene que ver con la rotación: actualmente tienen a ocho jugadores en el reporte de lesionados y ninguno de ellos es una garantía para regresar en los próximos partidos. Esto significa que Alvin Gentry tendrá que darle minutos y tiros a jugadores del fondo de la banca, que probablemente vayan a estar disponibles en el Fantasy. ¿Más en favor de New Orleans? El cuarto ritmo de juego más alto de la competencia (más posesiones, más estadísticas) y una semana de cuatro partidos.

Con ese panorama en mente, Nickeil Alexander-Walker es uno de los jugadores a seguir. El canadiense tuvo un arranque de temporada para el olvido, pero viene de dos partidos excelentes: 27 puntos contra Miami y 19 ante Golden State. En ambos tomó 18 tiros y jugó más de 30 minutos, forzado a transformarse en protagonista, debido a las bajas de sus compañeros.

En los tres partidos en los que el candiense jugó al menos 23 minutos, promedia 20,3 puntos, 5,3 asistencias, 4,3 rebotes y 4,3 triples convertidos. En resumen, respondió cada vez que tuvo la confianza de su técnico.

Malik Monk

Malik Monk está jugando el mejor básquet de su carrera y su rol en el esquema de Charlotte (4 partidos en esta semana) puede seguir creciendo.

La línea estadística de Monk, en sus últimos cuatro juegos, es excelente: 16,5 puntos, 6 rebotes, 3,5 asistencias (sólo 1,5 pérdidas), 1,8 triples y 54% de cancha. Números que de mantenerse, pueden inclinar la balanza en una semana de Fantasy.

Otra señal en favor de Monk: después de enfrentar a Toronto, los Hornets se enfrentan a tres defensas extremadamente permeables como Chicago, Brooklyn y Washington.

Jaxson Hayes

El otro jugador para prestarle atención en New Orleans es Jaxson Hayes. El pivote es muy limitado en algunos aspectos, pero puede ser una ayuda en determinados apartados del Fantasy: lanza un 69% de cancha y promedia 1,9 tapas por cada 36 minutos en cancha, además de 8,2 rebotes.

En las últimas dos presentaciones, ya con el equipo plagado de lesiones, Hayes promedió 11 puntos, 6,5 rebotes, 2,5 tapas y un 82% de cancha. La producción taponera es clave: a diferencia de otras estadísticas, un sólo jugador puede definir una semana a favor o en contra.

En su caso, es más importante que nunca estar atento a la evolución de los lesionados: si Derrick Favors y Jahlil Okafor siguen afuera, como hasta ahora, el pivote surgido de Texas se transforma en una interesante opción para reforzar el fondo de un plantel de Fantasy. Si alguno de ellos, se recupera, olvidense de Hayes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

james harden
Explotó Harden: 109 puntos y 20 triples en 2 juegos
Nacho Losilla
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, México
5 jugadores par ver del Spurs-Suns en México
Leandro Fernández
Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 176 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
Manuel de la Torre
San Antonio Spurs, Phoenix Suns, 2017
Spurs, Suns y su duelo anterior en México
Agustín Aboy
marcus morris rj barrett
¡Dos victorias seguidas de New York Knicks!
Nacho Losilla
bojan bogdanovic
Bogdanovic fulminó a los Warriors con 8 triples
Nacho Losilla
Más noticias