Lonzo Ball y su conexión con Zion Williamson: "Es un talento diferente, nunca jugué con alguien como él"

Author Photo
Zion Williamson Lonzo Ball New Orleans

Aunque hay otros que en el último tiempo se han sumado al desafío, JJ Redick sigue siendo la gran referencia de la liga en cuanto a jugadores NBA y podcasts. El escolta de New Orleans lleva ya un par de años con su programa en The Ringer y gracias a su conocimiento de los entrevistados, suele generar charlas por demás interesantes.

En este caso, el que pasó por los micrófonos del podcast fue su compañero de equipo, Lonzo Ball, con quien hablaron en profundidad de diferentes temas, incluyendo una relación con Zion Williamson que estaba alcanzando niveles altísimos, justo cuando llegó el parate de la competencia.

Más | Cinco historias de New Orleans Pelicans en la temporada 2019-2020

"La conexión es natural. Zion es un talento diferente, nunca jugué con un jugador com él. Complementa mi juego tremendamente, estoy contento de estar con él", analizó el base, quien en esta 2019-2020 está promediando 12,4 puntos, 7 asistencias y 6,2 rebotes.

Ball se ha transformado en el principal asistidor de Williamson, especialmente a la hora de encontrarlo para el alley-oop. En total, se combinaron para 15 de ese tipo de acciones en lo que va de campaña, una más espectacular que la otra.

El ex Lakers explicó su estrategia para que la jugada tenga éxito.

"Apunto a la esquina del tablero. Como saben, Zion probablemente va a agarrar el balón sin importar dónde esté. Solo trato de que la bola esté por encima del defensor, porque sé que Zion va a saltar más alto que él. Mientras haga eso, va a funcionar".

Otro de los secretos de la dupla pasa por el timing que tienen para encontrarse, en una de las marcas registradas de Williamson: posteo, giro para dejar atrás a la defensa e inmediata asistencia de Ball.

"Honestamente, es gracias a Zion. Me da una mirada para decirme que está a punto de girar. Saben lo fuerte que es, una vez que tiene un ángulo, no vas a poder volver a ponerte frente a él. Zion me da una pequeña señal y la bola va allí".

Desde que se ha sumado a los Pelicans, los números de Zion son impactantes. Ya no solo para un rookie, sino para cualquier integrante de la competencia.

En menos de 30 minutos por partido, el ex Duke está promediando 23,6 puntos y 6,8 rebotes, con un 59% de campo. Ningún otro jugador de la liga supera los 23 tantos jugando menos de 30 minutos por noche.

Otro de los temas de la conversación pasó por la fama y específicamente el manejo de la misma. Tanto Ball como Williamson conviven con ella desde una muy temprana edad, siendo por lejos, los dos jugadores de NCAA con mayor repercusión mediática, en al menos 15 años.

"Con el tiempo te das cuenta cómo es y que es parte de tu vida. Zion lleva siendo una estrella desde que estaba en la secundaria. Lleva ya un par de años, no es que se volvió famoso de repente. Hoy las redes sociales agrandan un poco todo".

"Siempre fui así", aclaró Lonzo sobre cómo logró que la repercusión mediática no afectara en su forma de ser. "La manera en la que me crié tuvo mucho que ver con eso. Le doy crédito a mi familia, siempre los he tenido en mi esquina, sin importar lo que pase. Hay que darle mucho crédito a ellos".

Más allá de lo que termine sucediendo con la 2019-2020, está claro que con la conexión entre Ball y Williamson, el futuro de los Pelicans está en muy buenas manos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.