Lonzo Ball: "Soy uno de los mejores defensores del equipo"

Author Photo
LonzoBallCropped

Lonzo Ball dice que está haciendo lo posible para convertirse en un mejor defensor. 

El base de los Lakers jugó solamente 24 minutos en la victoria 119-105 del viernes sobre los Warriors, pero su actuación en defensa rompió la corriente de Golden State.

"Creo que soy uno de los mejores defensores del equipo", dijo Ball a Los Angeles Times. "Cuando estoy marcando a los mejores jugadores de los otros equipos, y en especial si son bases, trato de hacerles el trabajo más difícil que pueda".

MÁS: La conexión LeBron-Lonzo empieza a dar sus frutos

Ball promedió 1,7 robos por juego en la última temporada, lo que lo ubica en la novena posición con bases que hayan jugado más de 30 partidos.

"Es muy versátil y en alineaciones que cambian marcas", dijo el coach Luke Walton sobre él. "Tiene muy buenos instintos para desviar balones. Me sorprendió su aprendizaje en este costado como rookie. Es una posición muy difícil para jugar, pero supimos bien temprano que podría causar cambios de posesión para nosotros y marcar múltiples posiciones. Ojalá mantenga eso y también se mantenga saludable".

Ball dice que ganó casi 10 kilos de musculatura en el verano y eso lo hará un mejor defensor.

"No sé cómo lo hace", declaró su compañero y amigo Kyle Kuzma. "No hizo nada en todo el verano, practicó por primera vez la semana pasada y estaba en una gran forma física. Hizo las cosas bien".

Los Lakers abrirán la temporada el jueves contra Portland Trail Blazers.

Autor/es