Lonzo Ball, su primer regreso a Los Angeles y la confianza por su gran nivel pese a perder con los Lakers: "El cielo es el límite"

Author Photo
Lonzo Ball

La del viernes no fue una noche más para Lonzo Ball. El base regresó a su California natal por primera vez desde la salida de Los Angeles Lakers en el verano, cuando fue una de las piezas que llegaron a New Orleans Pelicans en el traspaso por Anthony Davis. La situación fue especial, sobre todo porque hubo una buena recepción del público (con video para él, Ingram y Hart) que supo ilusionarse cuando fue elegido 2° en el Draft 2017. Pero más allá de ese lado, para Lonzo fue una jornada especial porque pudo ratificar que está en franco crecimiento.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los problemas físicos (sí, otra vez) fueron motivos de sus irregularidades en este curso. Sin embargo, el base está en una clara curva ascendente. Los Pels no pudieron ante los Lakers (123-113), pero él fue uno de los mejores de los de Alvin Gentry. Terminó con 23 puntos (10-16 campo), 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 33 minutos de acción (más un hermoso martillazo de costa a costa). Otro claro paso al frente. ¿Por qué?

En el último duelo ante Houston, Ball había completado su mejor producción de la 2019-2020, un triple-doble de 27 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. Así, por primera vez en su carrera acumuló partidos consecutivos de al menos 20 tantos. Y, como si fuera poco, su lanzamiento exterior fue efectivo (9-19 entre ambos duelos), toda una muestra de que su trabajo en la pretemporada está haciendo efectivo.

Más | Brillante tarea de Anthony Davis en triunfo de Los Angeles Lakers sobre New Orleans Pelicans

Ball luce mejor y se siente mejor. "Estoy cada día más sano. Mi cuerpo está mejorando, mi confianza está creciendo y se encuentra donde debería estar. El cielo es el límite desde acá", señaló después del partido.

El ex UCLA, además, le dejó buenas palabras a los Lakers. "Disfruté mi tiempo acá. Es mi ciudad natal, así que me encanta jugar frente a este público. Lamentablemente, me lesioné en mis dos temporadas acá, que fue horrible para mí y los fans. Pero los deseo lo mejor", remarcó.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

En 27 partidos en esta 2019-2020, Ball promedia 11,3 puntos (35,8% triples en 6,1 intentos), 5,0 rebotes, 5,3 asistencias y 1,3 robos (28,5 minutos). Claro que, en sus últimas 8 producciones (5 victorias), sus medias crecieron a 14,3 tantos (39,6% triples en 6,6 intentos), 6,4 recobres, 4,6 pases gol y 1,4 robos en 29,5 minutos. De a poco va apareciendo un joven (22 años) cuyo talento estuvo tapado por lesiones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.