La mejor noche de Lonzo Ball le dio la victoria a New Orleans Pelicans ante un Houston Rockets diezmado

Author Photo
Lonzo Ball

Mientras que la atención principal del domingo se la llevaba el choque entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks en el Staples Center, en el Smoothie King Center de New Orleans, Louisiana, hubo un ex Laker que brilló más que las estrellas de aquel partido.

Se trata de Lonzo Ball, que estuvo tremendo en la victoria de sus New Orleans Pelicans sobre Houston Rockets por 127-112. Ante unos Rockets con bajas de sus jugadores más importantes (James Harden, Russell Westbrook, Clint Capela), Ball aprovechó, metió triples como si "La Barba" fuese él y deslumbró al público presente.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

El equipo local entró al último cuarto perdiendo por siete puntos, pero entonces encajó un parcial de 41-19 que le terminó dando un triunfo con soltura, liquidando el trámite cuando aún faltaban un par de minutos. ¿La clave de eso? Los triples de otro perimetral de New Orleans, en este caso Etwaun Moore, que encestó 4 lanzamientos de tres puntos consecutivos y cambió las cosas.

Esta es la cuarta victoria seguida de un New Orleans que parece haber comenzado a engranar tras un inicio de pesadilla. Ahora, con récord de 11-23 pero a sólo tres victorias de los puestos de Playoffs y con el rookie Zion Williamson cerca de hacer su debut, ¿por qué no soñar?

Para Houston, este golpe significa perder el tercer puesto de la Conferencia Oeste a manos de Los Angeles Clippers. Ahora los texanos están cuartos con 22-11, a cuatro triunfos del líder Lakers.

MÁS | Shai Gilgeous-Alexander volvió a anotar 32 puntos y OKC ganó en Toronto

El próximo partido de los Pelicans tendrá lugar en Los Angeles el día viernes, contra los Lakers. Para Houston, su revancha será el martes en casa, ante Denver Nuggets.

El recital de Lonzo Ball

Lonzo Ball

Cuatro jugadores de New Orleans convirtieron al menos 25 puntos, pero el más sobresaliente de todos fue Lonzo Ball. El base de 22 años aportó 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para ganar, con un gran 7-12 en tiros de tres puntos. Así, en la mejor noche triplera de su corta carrera NBA, Ball estuvo cerca de lograr su primer triple-doble con la camiseta de New Orleans Pelicans. Buena forma de ganar confianza en la previa de su primer partido contra Los Angeles Lakers, la franquicia que lo drafteó en 2017 pero lo cambió hace unos meses por Anthony Davis.

Como dijimos, hubo más goleadores en los Pels. Brandon Ingram, otro ex Lakers, también anotó 27 unidades (10-17 de campo), al tanto que los experimentados Etwaun Moore y Jrue Holiday sumaron 25 tantos cada uno, con 5 triples en caso de Moore y 4 para Holiday.

Según el departamento de estadísticas de ESPN, esta fue la primera vez en la historia de la franquicia y la primera vez en toda la NBA desde 2006 que cuatro jugadores distintos anotan al menos 25 puntos.

Regresó Eric Gordon

Eric Gordon

Sin James Harden (esguince en el dedo derecho), sin Russell Westbrook (descanso) y sin Clint Capela (golpe en el pie derecho), las cosas estaban completamente cuesta arriba para un Houston de personal corto en su visita a New Orleans.

Al menos el entrenador Mike D'Antoni pudo contar con Eric Gordon, después de casi 50 días de ausencia del escolta. Gordon, que antes de Houston tuvo un paso de cinco temporadas por New Orleans pero fue abucheado por los fanáticos de la franquicia de Louisiana a la hora de ser presentado, tuvo un buen regreso en el costado ofensivo: metió 20 puntos con 6-12 de campo (4 triples en 7 intentos), jugando apenas 22 minutos.

Con tantas posesiones por distribuir al no estar Harden, el foco principal fue Danuel House Jr., que metió 22 puntos con una efectividad de 10-18. En el puesto de pivote, al tampoco estar Tyson Chandler, tuvo su primera oportunidad como titular el joven de 21 años Isaiah Hartenstein: encestó 19 puntos (9-11 en dobles), logrando así una nueva mejor marca personal.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.