Lo mejor del Día 2 del Jr. NBA World Championship

Jr. NBA World Championship

La histórica primeda edición del Jr. NBA World Championship completó su segundo día de acción, que le puso fin a la actividad de la fase de grupos y dejó armados los emparejamientos para la etapa de campeonato. A continuación, el resumen con lo mejor del día para nuestros representantes. 

Más: Lo mejor del Día 1 del Jr. NBA World Championship.

México

La jornada tuvo cuatro encuentros y todos terminaron en derrota para los jóvenes aztecas en Estados Unidos. En el lado de los varones, primero fue caída por 97-23 contra el conjunto de África y Medio Este, en un duelo donde se destacó Juan Pablo Santana Zúñiga, con 19 puntos, 2 rebotes y 3 recuperos de balón. Luego, el festejo quedó para China por 78-14, con Zúñiga también como el máximo anotador, con 6 unidades. 

En cuanto a los chicas, también contra los mismos rivales, cayeron por 62-25 y 43-10, respectivamente. Frida Cadena Hernández convirtió 15 puntos en el primer juego, mientras que María Sabina Priego Pérez y Frida Levya Zamudio sumaron 3 cada una en el segundo. 

En los duelos por el campeonato, los chicos se medirán (el viernes) contra Asia Pacífico, mientras que las chicas irán contra Europa. 

Más: La experiencia del Equipo México en el campeonato Jr. NBA de Orlando.

Sudámerica

Los varones de Sudámerica, después del inicio con victoria frente a Europa, cerraron la fase de grupos con marca de 2-1 tras perder por 64-39 contra Asia Pacífico, y luego superar a India por 59-46. En el primer encuentro, el brasileño Gabriel De Andrade Landeira sumó 12 puntos y 11 rebotes; y en el segundo repitió con 23 y 14, aunque lo acompañó el argentino Gastón Arce con 19 tantos y 20 tableros. 

Las chicas, en tanto, no tuvieron la misma suerte y perdieron 85-20 contra Europa y 40-37 frente a India. La argentina Abril Vernazza fue la máxima anotadora de cada duelo, sumando 15 y 22 unidades, respectivamente. 

En los duelos por el campeonato, los chicos de Sudamérica irán frente a Canadá; mientras que las mujeres se medirán también contra las canadienses. 

Zona Estados Unidos

Así quedaron armados los cuadros de emparejamientos para las ramas masculinas y femeninas.

Como en el Día 1, Vince Carter fue una de las grandes atracciones para los chicos alrededor del mundo. 

Este jueves será el Día de Servicio, donde todos los competidores serán parte de distintas actividades ayudando a la comunidad. El viernes se retomará la actividad del campeonato. 

Autor/es