Lo mejor del Día 1 del mini campo de entrenamiento del Team USA

Pop y DeRozan

Ayer, Las Vegas fue el epicentro donde el Team USA se congregó para el primer día de prácticas del denominado "mini campo". Con las bajas más notorias siendo las de LeBron James, Stephen Curry y Kawhi Leonard, muchas de las estrellas de la NBA se hicieron presentes para ser coacheadas por Gregg Popovich.

Era un día especial ya que había demasiados focos para ver. Por ejemplo, era la primera vez que Popovich y DeMar DeRozan trabajarían juntos antes de reunirse en San Antonio. DeRozan, quien llega a los Spurs tras un canje por Leonard, escuchó atentamente las indicaciones de su futuro entrenador.

Más: DeRozan espera que Ginóbili siga en San Antonio

También se lo vio en buena forma a Kyrie Irving, quien se lesionó a mediados de marzo y luego se perdió (además de todos los partidos de temporada regular siguientes) los playoffs con Boston Celtics.  Pero parece que Irving ya está preparado para la temporada siguiente. En una entrevista a ESPN, detalló que su rodilla podría haberse infectado y que los dos meses en lo que estuvo completamente parado fueron "demasiado, demasiado largos". Aquí está Kyrie asistiendo a Kevin Durant, Victor Oladipo y Russell Westbrook:

También hubo tiempo para que los fanáticos pudieran conocer a sus ídolos. A la salida del gimnasio, las estrellas frenaron a saludar y firmar autógrafos a quienes se acercaron al edificio deportivo de los Runnin Rebels de la UNLV.

 

‪✍🏽 Love for the fans in Vegas! #USABMNT #ThisIsWhyWePlay ‬

A post shared by NBA (@nba) on

Consultado por cuál sería la diferencia entre su programa y el del ex histórico entrenador, Mike krzyzewski, Popovich contestó a su manera.

"No tengo idea, solamente hemos estado un día aquí. No sé qué tan diferente será, yo seré yo. Todo dependerá de los jugadores que estén y quieran jugar. No puedes elegir el carro antes del caballo".

Sobre las ausencias de LeBron y Steph, Pop fue claro: "La gente tiene sus vidas. Tenemos un gran número de personas aquí y los que no pudieron venir tendrán sus razones, ya sea lesión o problemas personales y eso lo entendemos".

DeRozan también habló sobre ser entrenado por Popovich. 

"Todos saben lo buen coach que es. Es muy bueno escucharlo y sentir lo que quiere para el equipo", dijo el futuro Spur.

"Tenemos un nuevo líder. Será nuestro compañero en esta búsqueda del oro. Por eso es muy bueno que nos juntemos, trabajemos y construyamos química juntos. Tendremos una nueva identidad", comentó el "veterano" de Team USA, Paul George. "No conocía mucho a Popovich en persona pero es un ser humano increíble. Un líder y comunicador nato que además es muy carismático y divertido", aclaró.

Autor/es