NBA

Lo mejor del Día 1 del Jr. NBA World Championship

Sudamérica NBA Jr. World Championship

El primer día de la primera edición del Jr. NBA World Championship fue inolvidable: más allá de los resultados, los jóvenes de todas partes del mundo escribieron una página histórica en una jornada para el recuerdo. Vince Carter, histórico jugador de la liga y actual de Atlanta Hawks, estuvo presente para ser testigo de la acción. 

México

Fue una jornada complicada para los representantes mexicanos. El equipo varonil cayó por 69 a 20 frente a Canadá y el equipo femenino fue derrotado por 63-20 frente al mismo rival. Para los hombres fue una actuación realmente adversa después de no haber podido marcar ni siquiera un punto en los primeros dos cuartos. Gilberto Rodríguez Adame, con 8 unidades en casi 19 minutos, fue el máximo anotador. Para las mujeres el trámite fue diferente: tras caer por 26-10 en el primer cuarto, marcaron tan solo otros 10 en los siguientes tres parciales. Frida Leyva Zamudio anotó 6 unidades y capturó 9 rebotes, la mejor de su equipo. 

Sudamérica

La gran noticia del día la protagonizó el combinado sudamericano masculino: en un trámite parejo, los sudamericanos terminaron imponiéndose a su par europeo por 44 a 39. El argentino Gastón Santiago Arce fue el mejor jugador del partido, líder tanto en ataque como en defensa: anotó 15 puntos, capturó 20 rebotes, realizó 3 tapas y 2 robos. El equipo femenino no corrió la misma suerte: cayó por 58-16 frente a el combinado asiático.

Zona Internacional

En hombres, Canadá lidera después de dos triunfos frente a México y China (85-68) en un martes intenso en el que protagonizó dos encuentros. Los combinados de América del Sur, Asia Pacific y África ganaron el único partido que jugaron. India y China perdieron ambos partidos, mientras que Europa perdió el primero y ganó el segundo. 

Agenda para el miércoles: Asia Pacific vs Sudamérica / Africa y Medio Este vs México / China vs México / Sudamérica vs India / Asia vs Europa / Canadá vs África y Medio Este.

Entre las mujeres también domina Canadá, con dos triunfos, junto a Asia. China suma un triunfo y una derrota, mientras que Europa sumó una victoria en su única presentación. India cayó en sus dos encuentros, mientras que Sudamérica, África y México fueron derrotados en su único partido. 

Agenda para el miércoles: Canada vs África y Medio Este / China vs México / Europa vs Sudamérica / Europa vs Asia / India vs Sudamérica / África y Medio Este vs México. 

Zona Estados Unidos

Hombres: los combinados del Oeste y de Medio Atlántico celebraron dos triunfos este martes y lideran la zona norteamericana. Los elencos del Sur y Central ganaron su único encuentro. El Noroeste y el Noreste cayeron en sus dos duelos, mientras que el Medio Oste y el Sudeste perdieron un partido cada uno. 

Agenda para el miércoles: Medio Oeste vs Noroeste / Sur vs Medio Atlátnico / Oeste vs Central / Sureste vs Noreste / Sur vs Medio Oeste / Central vs Sudeste. 

Mujeres: El Oeste y el Medio Oeste lideran con dos triunfos cada elenco. El combinado de Medio Atlántico ganó su único partido. Central, Noreste y Sur perdieron en el debut. 

Agenda para el miércoles: Noreste vs Sudeste / Medio Atlántico vs Sur / Oeste vs Central / Medio Oeste vs Medio Atlántico / Central vs Noreste / Noroeste vs Sur 

Autor/es