Oklahoma City Thunder

Lo mejor de Russell Westbrook, el hombre triple-doble de la NBA

Si hay que hablar de triple-doble en la NBA actual, sin dudas que hay un nombre que aparece automáticamente: Russell Westbrook. El base de Oklahoma City Thunder se convirtió en un especialista en el apartado, al punto de terminar la temporada 2017-2018 promediando una triple decena, logro que sumó por segunda vez consecutiva.

A lo largo de los 80 partidos que jugó en la fase regular, el armador tuvo medias de 25,4 puntos, 10,1 rebotes y 10,3 asistencias en 36,4 minutos, numero menores a los de su enorme 2016-2017 que le valió el MVP (31,6 tantos, 10,7 tableros y 10,4 pases gol) pero igual de sorprendentes.

Más: Russell Westbrook, por todo con Oklahoma City Thunder: "El objetivo es ganar el campeonato".

Westbrook terminó la 2017-2018 con 25 triple-dobles, siete más que el segundo en la lista, LeBron James. ¿Cuánto había conseguido en la campaña pasada? Un total de 42 en 81 partidos. Sí, más de la mitad de sus juegos terminaron de esa forma.

En su carrera, el base suma 104 triple-dobles, cifra que lo ubica en el cuarto lugar histórico, sólo superado por leyendas como Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Jason Kidd (107). ¿Hasta dónde llegará? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, es un buen momento para disfrutar el video con lo mejor de su gran temporada 2017-2018.

Más en NBA.com

ML
Clippers vs. Jazz ¡Seguimos el tercer partido!
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Jokic: noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
Más noticias