);
Top Stories

Liga de Verano 2018: Los mejores novatos de segunda ronda en Las Vegas

Mitchell Robinson, Svi Mykhailiuk, De'Anthony Melton, Hamidou Diallo, Keita Bates-Diop
Mitchell Robinson, Svi Mykhailiuk, De'Anthony Melton, Hamidou Diallo y Keita Bates-Diop, destacados desde la segunda ronda del Draft 2018. Getty Images

La Liga de Verano 2018 terminó coronando a Portland Trail Blazers, que se tomó revancha de la final del 2017 ante Los Angeles Lakers. Con el torneo finalizado, es hora de hacer un balance con las mejores actuaciones. Esta vez, elegimos a cinco jugadores destacados entre los que fueron elegidos en la segunda ronda del Draft 2018.

Mitchell Robinson - New York Knicks

Así como los Knicks parecen haber sacado un diamante en la primera ronda con Kevin Knox (9º), su selección de segunda ronda les permite ilusionarse. Mitchell Robinson (36º) ratificó su sensacional potencia física y atlética, que lo convierte en un intimidante defensor a partir de sus 2,13 metros y largos brazos. Fue el líder del torneo en bloqueos, con una bestial media de 4 por encuentro. Además, fue uno de los ocho que promediaron doble dígito en rebotes (10,2), con el agregado que 6,2 de ellos fueron en el costado ofensivo. Luego, promedió 13 tantos a puras clavadas (no es el mejor en ataque desde lo técnico). Con apenas 20 años, aparece como una de las puntas donde New York puede construir su futuro.

Svi Mykhailiuk - Los Angeles Lakers

Elegido en el 47º puesto del Draft, parece ser otro acierto de los de California en estos últimos años de reconstrucción. En Las Vegas, el ucraniano fue el segundo referente ofensivo del equipo finalista y dejó en claro que su capacidad para el lanzamiento exterior es ideal para un equipo que tendrá que rodear a LeBron James con los mejores tiradores posibles. En la Liga de Verano, terminó con un promedio de 16,6 puntos, con un 40,8% en triples tomando 7 por encuentro (anotó casi 3 de media). Además, acompañó esos números con 4 rebotes y 2,1 asistencias en 24,8 minutos. Su floja final no opaca un trabajo sobresaliente a lo largo del torneo.

De'Anthony Melton - Houston Rockets

No será una necesidad urgente para los Rockets en su plan "anti-Warriors", pero los texanos encontraron a un correcto anotador desde el puesto 46º del Draft 2018. En su paso por la NCAA (USC) fue un tirador regular (28,4% triples), pero en Las Vegas subió su porcentaje a 31,6%, anotando 2,4 triples por juego. Terminó con una media de 16,4 puntos, y los acompañó con 7,2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, ratificando sus buenas cualidades defensivas. Interesante opción a futuro (20 años) para Houston.

Hamidou Diallo - Oklahoma City Thunder

Otro caso de cero urgencia o necesidad actual en la franquicia, pero con proyección para establecerse en la competencia. El guardia de 19 años (45º del Draft), ex de la Universidad de Kentucky, mostró sus enormes condiciones atléticas y fue efectivo en la ofensiva del Thunder en Las Vegas, con promedios de 10,8 puntos (48,8% de campo), 4,8 rebotes y 1 robo en apenas 19,1 minutos de acción.

Keita Bates-Diop - Minnesota Timberwolves

Los Wolves lo tomaron en el 48º lugar del Draft 2018, y el delantero de 22 años mostró que tiene con qué aportarle al equipo a partir de su principal virtud, el lanzamiento exterior. El ex Ohio State promedió 14,8 puntos y, si bien su porcentaje no fue el mejor (23,3%), dejó en claro que puede convertir. Además, aportó en varios apartados (7,4 rebotes, 1,2 asistencias, 1,6 robos y 1,2 bloqueos) y se mostró siempre al servicio de lo que se necesitaba en la cancha. Por debajo del radar, pero puede ser útil.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Especial: Un viaje a los orígenes de Luka Doncic
Fernando Duclos
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
masai-ujiri-ftr.jpg
Ujiri se queda: "Amo estar en Toronto"
Matias Baldo
Derrick Rose Minnesota Timberwolves NBA
Derrick Rose se llevó el "momento del año"
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo, tras los pasos de Nowitzki
Sergio Rabinal
Gobert
Los Premios confirmaron la presencia internacional en la NBA
Pablo Schatzky
Más noticias