Liga de Verano 2018: Los mejores novatos de primera ronda en Las Vegas

Author Photo
Kevin Knox, Collin Sexton, Shai Gilgeous-Alexander, Troy Brown Jr, Wendell Carter Jr.

La Liga de Verano 2018 terminó coronando a Portland Trail Blazers, que se tomó revancha de la final del 2017 ante Los Angeles Lakers. Con el torneo finalizado, es hora de hacer un balance con las mejores actuaciones. Esta vez, elegimos a cinco jugadores destacados entre los que fueron elegidos en la primera ronda del Draft 2018. 

Kevin Knox - New York Knicks

La gran aparición de los Knicks en el verano. Su historia, incluso, tiene cuestiones parecidas con Kristaps Porzingis, ya que cuando fue elegido en el 9º lugar del Draft 2018 recibió algunos abucheos de parte de los fans de NY, algo que también le había pasado al centro letón en el Draft 2015. Lo cierto es que el delantero de 18 años mostró destellos de una posible estrella de la competencia. Cuenta con una capacidad atlética y física descomunal, mostró enorme determinación y agresividad para atacar el aro (así fue que deslumbró con varias clavadas), y, por momentos, mostró estabilidad con su lanzamiento a distancia, quizás la parte de su juego que mayor desarrollo necesita. Fue el máximo anotador entre los rookies, con 21,3 puntos de promedio (35,7% en triples), más 6,5 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo en 32,3 minutos (cuatro partidos). New York, quizás, encontró un diamante en Knox. 

Collin Sexton - Cleveland Cavaliers

Es cierto que perder a LeBron James dejará un vacío enorme en la franquicia, pero la llegada de Sexton podría curar un poco la herida (sin necesidad de compararlo con el Rey, está claro). El guardia mostró un nivel altísimo en el torneo, dejando en claro su potencial anotador, variedad de recursos, generación de juego y excelentes condiciones atléticas. En sus siete partidos, promedió 19,6 puntos, con buenos porcentajes para su volumen de lanzamientos (43% de campo en 16 intentos), 3,6 rebotes y 3,4 asistencias en 28,8 minutos. En el debe todavía está su triple, donde está lejos de ser una amenaza (sólo anotó 3 de 13). El Nº8 del Draft 2018, además, mostró una personalidad ganadora y con hambre de hacerse un nombre en la NBA. A los 19 años, los Cavs pueden poner al equipo en sus manos. Seguramente cometerá errores y aprenderá en el camino, pero tiene lo que se necesita para tener éxito. 

Shai Gilgeous-Alexander - Los Angeles Clippers

Otro guardia destacado dentro de una camada de novatos con enorme talento. El canadiense de 20 años, tomado desde el 11º lugar por los Clippers (en un canje con Charlotte Hornets), mostró una madurez y fluidez que superan su juventud. En cuatro encuentros promedió 19 puntos, con 46% de campo, 4,8 rebotes, 4 asistencias, 2,3 robos y un bloqueo en 27,8 minutos. Además, tomó buenas decisiones que exceden lo que muestra la planilla, y ratificó el excelente potencial defensivo a partir de su altura (1,98 metro) y largos brazos. Los Clippers están, de cierta forma, en una etapa de reconstrucción. Patrick Beverley y Milos Teodosic volverán para la próxima temporada, pero darle la base y responsabilidad al canadiense sería una decisión más que acertada pensando en el futuro. 

Troy Brown Jr. - Washington Wizards

Quizás salió lejos de los reflectores que se llevaron otros novatos, pero el guardia/delantero (15º del Draft 2018) de los Wizards mostró cosas interesantes que lo pueden acercar a un lugar en la rotación principal de la plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia en el puesto para sumar como relevo de Bradley Beal no es tan alta. Motivado por jugar en casa, el ex jugador de la Universidad de Oregon promedió 18,4 puntos, 6,8 rebotes, 2 asistencias y 1,4 robos en 30,8 minutos, con buen porcentaje de cancha (42,5%) aunque aún con el triple como carencia (3 de 19 en el torneo). Al borde de cumplir 19 años, no tendrá mayores responsabilidades en principio, por lo que su desarrollo puede ser el indicado para ganarse un sitio en la liga. 

Wendell Carter Jr. - Chicago Bulls

Chicago, sin dudas, encontró una pieza notable para el futuro de la franquicia y que puede potenciar esta etapa de reconstrucción. Elegido en el 7º lugar del Draft 2018, el centro mostró gran madurez y desarrollo de sus cualidades para los cortos 19 años que tiene. Con muchos recursos ofensivos, el ex Duke promedió 14,6 puntos, con 55% de campo y hasta animándose al lanzamiento exterior (3 de 7 en triples), más 9,4 rebotes (3 en ataque), 1,6 asistencias y 2,6 bloqueos en 28,8 minutos (cinco partidos), ratificando que su capacidad para custodiar el aro es excelente e incluso puede crecer. Con el correr de la fase regular, lo lógico en los Bulls sería que tome la titularidad en lugar de Robin Lopez. Tiene todo para establecerse como uno de los buenos centros de la competencia. 

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.