Liga de Verano 2018: Los mejores jugadores de segundo año en Las Vegas

Author Photo
Josh Hart, Antonio Blakeney, Jonathan Isaac, Justin Jackson, Furkan Korkmaz

La Liga de Verano 2018 terminó coronando a Portland Trail Blazers, que se tomó revancha de la final del 2017 ante Los Angeles Lakers. Con el torneo finalizado, es hora de hacer un balance con las mejores actuaciones. Esta vez, elegimos a cinco jugadores destacados entre los que disputarán su segunda temporada en la NBA. 

Josh Hart - Los Angeles Lakers

Era nombre puesto, claramente. El guardia tirador de Los Angeles demostró que sus buenos momentos como novato no fueron casualidad, y esta Liga de Verano no hará más que fortalecer sus chances de ser un nombre valioso en la rotación de los renovados Lakers rumbo a la 2018/2019. El tirador fue la estrella de los de California en su camino al subcampeonato y, más allá de haber sido contenido en la final ante Portland Trail Blazers, se lució con promedios de 22,4 puntos (goleador de la competencia), 4,7 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos en 27 minutos (siete partidos). Además, se mostró letal a la hora de recibir y tirar, algo vital para rodear de buena manera a LeBron James y su enorme capacidad para encontrar a los tiradores abiertos. Hart fue quien más triples anotó en el torneo (21), con un porcentaje de acierto del 35,6%. Sin dudas que parece haberse establecido como una pieza de la rotación del equipo de cara a la temporada que se viene. 

Antonio Blakeney - Chicago Bulls

Otro de los "ganadores" de la Liga de Verano. Tuvo su primera vez en los Bulls en la 2017/2018 con un contrato dual, mostró buenos momentos en el equipo principal, brilló en la G-League y, tras su excelente tarea en Las Vegas, se llevó un nuevo vínculo con Chicago, por dos años garantizados (a cambio del mínimo salarial, unos 2,9 millones de dólares). En el torneo ratificó su gran potencial anotador, siendo el goleador del equipo con 21 de promedio en 5 partidos, acompañados por 4,4 rebotes y 2,8 asistencias en 30,6 minutos. En la duela su vieron sus habituales recursos ofensivos, y -sin ser una de sus principales virtudes- quedó en evidencia una clara mejora en su lanzamiento exterior (casi 2 triples anotados por juego, con un porcentaje de 32%). Para una franquicia en búsqueda de acumular el mayor talento joven posible en plena reconstrucción, el fichaje de este guardia de 21 años, sin dudas, que parece una movida acertada. 

Jonathan Isaac - Orlando Magic

El Magic lo tomó en el 6º lugar del Draft 2017 con mucha ilusión, aunque su temporada debut fue opaca por culpa de las lesiones (apenas 27 partidos jugados). Sin embargo, en Las Vegas demostró que está llamado a ser una pieza determinante en Orlando. Dueño de un físico y versatilidad sensacional, el delantero tuvo un promedio de 14,3 puntos en sus tres partidos, pero lo más impactante (y que se está volviendo una costumbre) fue su capacidad defensiva utilizando sus largos brazos. Terminó con medias de 2,7 bloqueos y 1,3 recuperos en 27,3 minutos, además de sus habituales 7 rebotes. Si consigue mejorar su lanzamiento exterior, estamos ante una potencial figura de la competencia. 

Justin Jackson - Sacramento Kings

Alternó buenas y malas en su año estreno con los Kings, pero en la Liga de Verano demostró que está para recibir más minutos en una estructura con muchos jóvenes en pleno desarrollo. El delantero se mostró como un anotador confiable, con promedio de 19 puntos (42% campo, 28,6% triples, anotando 2 por encuentro). Quizás, necesita dar un salto de calidad en cuanto a generar algo más de juego cuando tiene la pelota en la mano, aunque dio una ayuda en otros aspectos, como el rebote (3,5 de media) y los recuperos (1). A los 23 años, está preparado para dar un salto y puede ser útil en la reconstrucción de Sacramento. 

Furkan Korkmaz - Philadelphia 76ers

Fueron muchos los hombres de segundo año que dieron un salto, pero el guardia turco merece su lugar por su explosión anotadora, sobre todo en su debut en el torneo, donde se despachó con 40 puntos (máxima) y 8-14 en triples. El lanzamiento exterior fue su principal virtud, con un porcentaje de acierto del 37%, algo que le puede facilitar su acceso a la rotación principal de los Sixers pensando en los buenos creadores de juego que tiene el equipo (como Ben Simmons). Korkmaz cerró con promedios de 16,7 puntos, 4,2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 24,8 minutos. Tiene apenas 20 años y mucho talento, lo que puede llevarlo a establecerse en la competencia. 

Los cinco mejores jugadores de la Liga de Verano entre los de primera ronda del Draft 2018.

Los cinco mejores jugadores de la Liga de Verano entre los de segunda ronda del Draft 2018.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.