);
Top Stories

Leyendas NBA: Wilt Chamberlain, el anotador de los 100 puntos

Wilt Chamberlain fue sinónimo de puntos en la NBA. Uno, dos, cientos, miles. El centro marcó una época en los comienzos de la competencia, al punto de hacer algo que hoy parece una verdadera locura: anotar ¡100 puntos! en un partido.

Lo hizo 2 de marzo de 1962, cuando brillaba para los Philadelphia Warriors. Fue en la victoria por 169-147 ante New York Knicks. Un partido en el que terminó con 36-63 en lanzamientos de campo y en donde, además, bajó 25 rebotes.

Chamberlain era amo y señor de la zona pintada, y era alguien con una voracidad anotadora pocas veces vistas. Al punto que, en aquella temporada 1961-1962, promedió 50,4 unidades por encuentro. A lo largo de su carrera, donde también pasó por Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers, fue siete veces goleador de una campaña, ganó dos campeonatos, cuatro premios MVP y fue elegido 13 veces para el All-Star, entre tantos otros logros. Terminó su paso por la liga con 31.419 tantos, 5° en la lista de todos los tiempos.

Este 21 de agosto se recuerda otro aniversario de su nacimiento. Chamberlain falleció el 12 de octubre de 1999, a los 63 años. Siempre será recordado como una de las grandes leyendas de la NBA.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias