Leyendas NBA: Manu Ginóbili celebra sus 41 años

Manu Ginóbili

Argentina y todo Latinoamérica están de festejo, ya que este 28 de julio es nada más y nada menos que el día de cumpleaños de Manu Ginóbili. El guardia nacido en Bahía Blanca llegó a los 41 años y, claramente, es uno de los símbolos de la NBA en el nuevo milenio y, al mismo tiempo, el máximo exponente del básquet para los latinos. 

Manu llegó a San Antonio Spurs para la temporada 2002/2003 y no paró de agigantar una imagen que hoy lo tiene como una leyenda viva de la franquicia. Formó el Big 3 más ganador de la historia de la NBA junto a Tim Duncan y Tony Parker, logró cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014), redefinió el concepto de Sexto Hombre y dejó una huella con sus enormes valores para competir. 

Más: La lista completa de los jugadores NBA con más de 40 años

Hoy en día, el argentino disfruta de sus vacaciones mientras define si continúa en actividad un año más o si se retira después de 16 temporadas del más alto nivel de básquet. Sea cual sea la decisión, Ginóbili ya se ganó su lugar entre los más grandes de la historia de la NBA. ¡Felicidades!

 

Autor/es