Los Angeles Lakers

Leyendas NBA: Magic Johnson celebra sus 59 años

La NBA está de festejo por el cumpleaños de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Magic Johnson está celebrando sus 59 años, y todo el mundo recuerda a uno de los armadores más destacados de la historia.

Magic dominó la posición con un físico poco común para la misma (2,06 metros). Sin embargo, no fue impedimento para brillar, destacarse y convertirse en una de las caras de los recordados Lakers del "Showtime", un equipo que marcó una era en la década de los '80, armando una histórica rivalidad con los Boston Celtics de Larry Bird. Johnson llevó a Los Angeles a conseguir cinco anillos de campeón, acumulando muchísimas menciones individuales en el camino.

Más: Magic Johnson entrega detalles del acuerdo de LeBron James con Los Angeles Lakers.

Ganó tres veces el premio al MVP, otras tres al MVP de las Finales, fue elegido para disputar 12 veces el All-Star Game, integró los quintetos ideales de la liga en diez oportunidades y terminó como el líder de asistencias de la competencia en cuatro temporadas. A lo largo de su carrera, acumuló 906 partidos de fase regular, con promedios de 19,5 puntos, 11,2 asistencias y 7,2 rebotes.

Fueron 13 sus temporadas deleitando a los fans, no sólo de los Lakers sino de toda la NBA. Miembro del Salón de la Fama desde 2002, hoy es el Presidente de Operaciones de básquet de la franquicia de California, y resultó clave para convencer a LeBron James de sumarse al proyecto. La idea, claro está, es recuperar los tiempos de gloria que él supo tener cuando brillaba en la duela. ¡Felicitaciones, Magic!

Más en NBA.com

Paul George
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Jokic: noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
Más noticias