¿Qué sabemos de la lesión de Nikola Jokic en Denver Nuggets?

Author Photo
Jokic

Si algo le faltaba a este complicado presente de los Denver Nuggets era la lesión del MVP Nikola Jokic. El serbio se perdió el partido ante los Chicago Bulls, el cual acabó con derrota para los suyos por 114-108, debido a una dolencia en la muñeca derecha sufrida en el juego anterior ante los Philadelphia 76ers. La baja de Jokic se suma a la de las otras dos figuras del equipo: Jamal Murray y Michael Porter Jr, además de un Zeke Nnaji que también está en la enfermería con un esguince de tobillo derecho.

Más | Zach LaVine y los Chicago Bulls castigaron a un Denver Nuggets sin Nikola Jokic

Lo más curioso del caso es que el partido ante los Bulls fue el primero que Jokic se pierde por lesión desde el 2017: apenas había faltado en una ocasión en la actual 2021-2022, pero había sido debido a una suspensión, mientras que el pivote formó parte de todos los encuentros de su equipo, tanto en la 2020-2021 como en la 2019-2020. En la 2018-2019 sí se había perdido dos choques, pero también debido primero a una suspensión y luego recibiendo una jornada de descanso en el cierre de la Fase Regular.

Su última baja por cuestiones físicas había sido a principioes de diciembre del 2017, producto de un esguince de tobillo, que lo marginó unas dos semanas de las canchas. ¿Cuánto puede estar afuera en esta ocasión? Michael Malone se refirió al tema en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante los Bulls.

"Tiene una muñeca dolorida. Obviamente estuvo afuera hoy. Se hizo rayos x, una resonancia magnética, habló con los doctores... no creo que vaya a ser algo prolongado. Pero al mismo tiempo, no quiero tenerlo en la cancha si solamente puede jugar con una mano. Sería injusto pedirle eso". 

"Cuando esté listo para jugar, jugará. Eso puede ser contra Phoenix o puede ser dentro de un mes. No hay tiempos a seguir en este momento", comentó Malone, quien reemplazó al europeo bajando el quinteto titular y colocando a Austin Rivers como inicial, lo que dejó a Aaron Gordon y Jeff Green como dupla interior.

Más | Los 16 puntos de Facu Campazzo ante los Bulls

La palabra de Malone lleva algo de tranquilidad a los seguidores de los Nuggets, ya que de acuerdo al DT la lesión de Jokic no sería de gran importancia. Aún así habrá que esperar a conocer los resultados de los diferentes estudios para tener mayores precisiones, sin perder de vista lo que significa la baja del MVP en este contexto de un Denver que todavía está muy lejos de su mejor versión posible en esta campaña.

La buena noticia para Denver es que tienen por delante un calendario algo tranquilo en cuanto a cantidad de partidos: entre la caída del viernes ante Chicago y el próximo lunes 29 de noviembre, apenas disputarán tres juegos. Aunque eso sí, todos de enorme dificultad: el domingo visitan a los Suns, el martes viajan a Portland y el viernes reciben a los campeones Bucks. Veremos en qué punto regresa el Joker.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.