¿Qué sabemos de la lesión de Michael Porter Jr en Denver Nuggets?

Author Photo
Michael porter jr

Los problemas no cesan para Denver Nuggets. A las molestias de Nikola Jokic por una dolencia en la muñeca derecha, por la cual causó baja recientemente, así como la lesión de larga duración de Jamal Murray, hay que sumar la complicada situación de Michael Porter Jr. El joven alero lleva fuera desde el pasado 6 de noviembre, después de que tuviese que abandonar el partido contra Phoenix Suns inesperadamente tras una acción en la que pareció sufrir un tirón en la espalda, dejando la cancha minutos después sin regresar más. 

Después de haberse perdido los últimos 8 encuentros, la cosa parece ser bastante seria, más tras las últimas noticias reveladas por el Denver Post. En una pieza publicada por Mike Singer se habla de que la temporada de Michael Porter Jr podría estar en riesgo debido a un problema nervioso en la espalda. 

MÁS | Phoenix Suns no se detiene: 12° triunfo consecutivo ante un Denver Nuggets repleto de bajas

Michael porter jr

El jugador de 23 años tiene un largo historial de problemas en la espalda pese al poco tiempo que lleva en la liga. En los primeros compases de su trayectoria en la NCAA este experimentó una grave lesión en la espalda que le forzó a pasar por quirófano y perderse prácticamente todo el curso universitario. Los problemas sufridos se centraron en la parte baja de la espalda y una de sus caderas, lo que le hizo caer al puesto 14 del Draft de 2018. El jugador de los Nuggets sufrió una recaída y se vio obligado a perderse toda la temporada 2018-2019 de la NBA, debutando al curso siguiente con restricciones de minutos.

Después de no dar muestras de tener recaídas, ante los Suns recientemente Porter Jr experimentó un paso atrás en su estado físico que podría suponer el final de su campaña 2021-2022. Pese a que los Nuggets apenas han revelado mucha información sobre su estado, según el Denver Post, el jugador podría someterse a una operación que daría al traste con sus opciones de competir en lo que resta de curso. 

Hasta el momento, MPJ ha estado recibiendo tratamiento diario de fisioterapia para mejorar su estado en un intento por evitar pasar por quirófano. De hacerlo sería su tercera operación en esa zona.

En los 9 encuentros que había disputado, Porter Jr había promediado 9,9 puntos, 6,6 rebotes y 1,9 asistencias con un 36% en tiros de campo, siendo estos sus primeros minutos tras alcanzar un acuerdo de renovación por 146 millones de dólares a cinco años recientemente.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.