);
Los Angeles Lakers

LeBron se convierte en el primer jugador en la historia en el Top 10 en puntos y asistencias

LeBron James
Getty Images

LeBron James no para de escribir su propio legado en la NBA, suficiente para considerarlo como uno de los mejores de la historia y uno de los pocos capaces de poner en jaque el reinado incontestable de Michael Jordan. El astro de Los Angeles Lakers superó a Andre Miller y se convirtió en el décimo máximo asistidor de la historia en el encuentro frente a Memphis Grizzlies con 8.525.

LeBron se convirtió en el primer jugador de la historia en integrar el top 10 en puntos y asistencias, una hazaña que nadie jamás en la historia había logrado. Además de su décimo puesto como asistidor, LeBron se ubica quinto en puntos por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant y Michael Jordan.

Además escaló hasta la quinta posición con más triples-dobles al sumar uno más en la caída frente a Memphis Grizzlies. LeBron anotó una triple decena por 79ª oportunidad en su carrera, uno más que Wilt Chamberlain. Oscar Robertson es el líder en ese rubro, con 181 triple-doble mientras que Magic Johnson (138), Russell Westbrook (128) y Jason Kidd (107) completan el quinteto.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias