);
Los Angeles Lakers

LeBron "pensó seriamente" la posibilidad de unirse a los Sixers y Rockets

#Ben LEbron
Ben Simmons and LeBron James look on during the game on April 6, 2018 at the Wells Fargo Center. (Getty)

Ya sabemos que LeBron James vestirá la camiseta de Los Angeles Lakers por los próximos tres -y probablemente cuatro- años.

Más: Las primeras palabras de LeBron como un Laker

Pero la victoria de los Lakers en este mercado fue la pérdida de los Rockets y Sixers, ya que ambos estuvieron en consideración del Rey para aterrizar. El lunes pasado, LeBron comentó sobre lo cerca que estuvo de unirse a ambas plantillas.

"Definitivamente analicé largo y tendido sobre unirme a Ben (Simmons) y (Joel) Embiid, o a (James) Harden y Chris (Paul)", dijo James a la reportera de ESPN, Rachel Nichols. "Pero simplemente sentí que para este punto de mi carrera era lo indicado. Como cuando me fui a Miami -- todos me ven uniéndonme a un superequipo, pero si se lo analiza, creo que Miami tuvo (un récord) de 35-47 el año anterior a que me uniera".

"Me gusta el desafío de ayudar a un equipo a que alcance lugares donde no estuvo por un tiempo largo. Obivamente, los Lakers no aparecen en playoffs hace unos años", agregó.

La última vez que los Lakers lograron entrar en Playoffs fue en 2013, donde fueron barridos por los San Antonio Spurs, que luego serían los campeones de la Conferencia Oeste. La sequía de cinco años de playoffs es la más larga en la historia de la franquicia y las expectativas en Los Angeles son siempre altas. Eso es algo que LeBron lo sabe muy bien antes de comenzar su primera temporada vistiendo el jersey violeta y dorado.

"La organización de los Lakers está arriba con las mejores. Con los Dallas Cowboys, New England Patriots, incluso con el Manchester United y los Boston Celtics. Son franquicias históricas", analizó James. "Y ser parte de eso creo que es una gran decisión no solo para mí sino para mi familia y la historia del básquetbol en general".

"Tenemos un núcleo joven, grandes veteranos, un gran sistema y una gran organización. Será divertido", finalizó.

Más en NBA.com

kevin love
5 posibles traspasos para Kevin Love
Nacho Losilla
Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
Más noticias