);
Cleveland Cavaliers

LeBron James y ¿una crítica para Kyrie Irving en medio de las Finales?

Kyrie Irving, LeBron James.
Irving en Boston y LeBron en Cleveland. Getty Images.

La rueda de prensa previa al Juego 4 de las Finales de la NBA 2018 entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors dejó un mensaje interesante de parte LeBron James. En medio del análisis de la serie, la estrella de los Cavs se puso a reflexionar sobre su contexto actual en la franquicia y sobre el enorme talento que tiene la plantilla de Steve Kerr, y terminó dejando un mensaje que podría verse dirigido para Kyrie Irving, su ex compañero:

"Cuando volví aquí, sabía que Kyrie (Irving) tenía talento, entonces traté de moldear y mejorar su mentalidad porque sentía que, para ganar, tenías que tener talento pero también ser inteligente y conocer el juego. Llegué, trabajamos sobre la mentalidad y construimos un equipo de campeonato. Golden State también lo hizo y, después de ganarles estando 1-3, sumaron a uno de los mejores jugadores que la NBA ha visto, como Kevin Durant. Entonces, ahora todos están tratando de descubrir la manera de unir un grupo de talento pero al mismo tiempo con la mentalidad necesaria para competir contra Golden State, para competir por un título. Y es triste decirlo, pero no todos los jugadores quieren competir por un campeonato o ponerse en una situación donde cada posesión es una presión".

Sin mencionarlo, James podría estar haciendo una mención para el ex armador de los Cavaliers, quien -después de perder las Finales del 2017 ante los Warriors- le demandó el canje a la franquicia de Ohio. Finalmente, Irving terminó recalando en Boston Celtics, y una lesión en una rodilla lo dejó ausente en estos playoffs, donde alcanzaron la final del Este y cayeron ante los Cavs.

Esta frase de LeBron, al mismo tiempo, pone más incertidumbre de cara a las próximas semanas, en las que todos estarán hablando sobre su próximo destino al salir a la agencia libre.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias