);
Los Angeles Lakers

LeBron James y un doble-doble a esa edad que nunca antes se había visto

35 años. 17 temporadas. LeBron James ha sido uno de los mejores basquetbolistas en jugar en la NBA. Un tipo que conforme fueron avanzando los años desarrolló un físico envidiable para evolucionar constantemente en muchos aspectos del juego, como su lanzamiento exterior. Y ahora, en su segundo curso con Los Angeles Lakers, lo ha hecho como base y se ha convertido en su mejor año como asistidor, logrando un doble-doble que nunca antes se había dado.

MÁS | Información del coronavirus para los fans de la NBA

Desde que puso un pie en la mejor liga deportiva del planeta, El Rey dominó y no se detiene. Además de ser uno de los mejores anotadores, también es el jugador que más asistencias promedia en toda la Asociación en esta 2019-2020, con 10,6.

Ahora no sabemos lo que sucederá con la temporada 2019-2020 por la pandemia del coronavirus, pero para pasar este tiempo sin el mejor básquetbol del planeta y con la mayoría de las ligas paradas, es buen momento para explicar y comparar los números de LeBron este año.

Cuarto jugador en lograr más de 10 asistencias a los 34 años

El 30 de diciembre pasado LeBron James cumplió 35 años. De todos los jugadores de 35 o más que actualmente están en la NBA, ninguno lidera a su equipo como lo hace el de Akron, Ohio.

Las 10,6 asistencias por partido que promedia en esta campaña, lo ponen en este rubro como líder de toda la liga. Trae Young (9,3), Ricky Rubio (8,9), Luka Doncic (8,7) y Ben Simmons (8,2) completan el top 5. Mientras que en puntos, suma 25,7, el décimo tercer mejor de la Asociación.

Pero si volteamos hacia atrás, ¿habrá algún jugador que a los 34 años o más promedie doble-doble en puntos y asistencias, anotando al menos 20 tantos? La respuesta es no. Y si miramos al pasado, nada más Magic Johnson (22,3 puntos y 11,5 asistencias en la 1989-1990) y Russell Westbrook (22,9 puntos y 10,7 asistencias en la 2018-2019) lo lograron a los 30 años. Maravilloso lo de LeBron.

MÁS | ¿Por qué unos 12 minutos de Anthony Davis pueden ser la clave de la esperanza de campeonato de Los Angeles Lakers?

Si le quitamos los 20 tantos a la búsqueda y le subimos la edad a los 34 años, la lista aumenta a cuatro jugadores que promediaron 10 asistencias. Todos ellos son los mejores asistidores que existieron en la liga: John Stockton (líder de todos los tiempos con 15.806 asistencias), Steve Nash (lo hizo a los 35, 36 y 37 años, y tercero de todos los tiempos con 10.335 asistencias) y Jason Kidd (segundo con más asistencias de la historia).

Los Lakers marchan en el primer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 49-14, pero habrá que esperar un tiempo para saber lo que sucederá esta temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Eduardo Nájera y Tony Kukoc
A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera
Carlos Herrera Luyando
Prospects Draft 2020
¿Quién merece el primer pick del Draft 2020?
Juan Estevez
Más noticias