);
Los Angeles Lakers

LeBron James y Los Angeles Lakers consiguen su tercera victoria consecutiva

LeBron y sus compañeros de los Lakers disfrutaron con la visita de Phoenix
Getty Images

Los Angeles Lakers 120 - Phoenix Suns 96

LeBron James finaliza con 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para que los Lakers consigan su tercera victoria consecutiva y el récord de 14 victorias y 9 derrotas.

Estadísticas | Resumen

Del dominio al desplome. Los Suns ofrecieron su mejor básquet en un muy buen primer cuarto en el que llegaron a mandar por 17 puntos (8-25), pero al descanso se marcharon ya 15 puntos abajo (61-46), tras el tremendo parcial de 40-15 de los Lakers.

El baile inicial al que les sometieron los de Arizona sirvió para que los angelinos, que se presentaron dormidos a la cita temprana en California, despertaran. Con un Ariza inspirado (3 triples en el primer cuarto), un Josh Jackson muy agresivo y una circulación veloz y certera de la pelota, el equipo de Igor Kokoskov ofreció unos grandes minutos. Pero nada más.

Los centímetros de JaVale McGee y Tyson Chandler empezaron a imponer su dominio bajo el tablero. Todo a la par que LeBron James involucraba a sus compañeros, una vez centrado tras perder cuatro balones en el periodo de apertura. Los jóvenes Kyle Kuzma y Brandon Ingram dieron un paso al frente ejecutando a un rival muy cándido en defensa. Para colmo de los Suns, ya en pleno descenso por el precipicio, vieron cómo Devin Booker tenía que retirarse por culpa de unas molestias en el isquiotibial izquierdo. Tiene toda la pinta de tratarse de una lesión muscular.

MÁS | La carrera por el MVP: mes de noviembre

Tras el paso por vestuarios, Phoenix lo intentó con una tímida reacción. Tan tímida que al término del tercer acto el encuentro estaba visto para sentencia. LeBron y McGee tomaron el relevo como finalizadores y la diferencia no paró de crecer hasta el término del encuentro.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Muchos minutos de la basura (garbage time) que sirvieron para que el público del Staples Center -y los titulares desde el banquillo- se divirtiera con el eléctrico juego de su equipo y apoyara encendidamente al rookie Mo Wagner. El alemán disputó su tercer encuentro del curso y convirtió sus primeros puntos como jugador NBA.

Tercer triunfo consecutivo para unos Lakers que se sitúan con un 14-9 que les consolida en la zona noble del salvaje e impredecible Oeste. Por su parte, nuevo batacazo para unos Suns (10 puntos y 10 rebotes para un Ayton que se cargó rápido de faltas) a los que no se les podía pedir hace un par de meses que pelearan por los playoffs, pero sí que presentaran un récord mejor al 4-19 que lucen a estas alturas.

Más en NBA.com

#Nurkic
Devastador: Nurkic sufre una terrible lesión
Pablo Schatzky
#Booker
Booker explota con 59 puntos en la derrota de los Suns
Staff NBA.com
#Viucevic
Orlando vence a Philly y sigue en la pelea por Playoffs
Pablo Schatzky
Thunder vs. Hawks
Reporte: Gustavo Ayón busca otra oportunidad en la NBA
Staff NBA.com
silver-doncic-nba-getty.jpg
¿Qué futuros picks de Draft tiene cada equipo?
Kyle Irving
Trae Young y James Harden
Trae y Harden, jugadores de la semana 23
Staff NBA.com
Más noticias