LeBron James y Kyle Korver, únicos miembros del legendario Draft 2003 con equipo

Author Photo
lebron james kyle korver

Entre los Draft más recordados, el de 2003 tiene un sitio muy especial. Es el más importante del Siglo XXI y sin duda uno de los cinco mejores de toda la historia de liga, algunos incluso lo sitúan en un top 3 muy reñido junto a míticas camadas como la de 1996 y 1984.

A día de hoy, cuando el Draft 2009 domina y el de 2015 asoma, el de 2003 se apaga. Con la retirada de Wade, solo LeBron James y Kyle Korver están en activo con un equipo de la NBA.

MÁS: ¿Cómo fue el Draft de 2003? 

Además de contar con el Rey en el número uno, el Draft de 2003 es célebre por reunir a Carmelo Anthony con el pick 3, Chris Bosh con el 4 y Dwyane Wade con el 5. Entre estas cuatro leyendas suman 47 participaciones en All-Star y 29 All-NBA. De hecho, tres de estos cuatro jugadores se unieron en Miami para conseguir los títulos de 2012 y 2013.

Y hay más jugadores destacados. Chris Kaman con el pick 6, David West con el 18, Josh Howard en el 29, Mo Williams en el 47 y el propio Korver en el 51 fueron All-Star al menos una vez.

En la nómina de jugadores de rol, Kirk Hinrich, Nick Collison, Luke Ridnour, Boris Diaw, Kendrick Perkins, Leandro Barbosa, Steve Blake, Zaza Pachulia o James Jones complementan una clase poderosísima.

Como curiosidad encontramos a Luke Walton, entrenador de James la pasada temporada, como compañero suyo del Draft 2003 en la elección 32. Y James Jones, ex-compañero de LeBron, es el actual General Manager de los Phoenix Suns.

El caso Carmelo

Último baile: Carmelo, Wade, Paul y LeBron

Podrían ser tres los miembros del Draft 2003 aún en activo en la NBA. De hecho activos hay más, el propio Pachulia jugó la pasada temporada y no ha anunciado su retirada, al igual que Melo.

El caso es que con Carmelo fuera desde que fue cortado por los Houston Rockets a inicios de temporada y Zaza sin equipo, solo LeBron y Korver están en activo en un roster NBA.

¿Volverá Melo para cerrar su enorme carrera en las pistas? Es una incógnita que cada día parece más oscura.

Autor/es